Economía

El consumo de cemento crece un 11% en 2017 por la obra residencial

El consumo de cemento creció un 11% durante el pasado año, hasta un volumen de 12,3 millones de toneladas, impulsado por el tirón de la promoción de nuevas viviendas y a pesar del mínimo histórico que presenta la inversión en obra pública, informó la patronal del sector Oficemen.

La industria cementera instalada en España vuelve así a crecer, al superar la caída del 3% que se anotó el pasado año, con la que interrumpió dos ejercicios de crecimiento, y alcanza la mayor demanda en cinco años. La patronal de las cementeras da de esta forma por "confirmado" el "inicio de la recuperación del sector". De hecho, confía en que el cemento intensifique su crecimiento este año y cierre con un aumento del consumo del 12%, hasta sumar 13,7 millones de toneladas.

A pesar de ello, Oficemen recuerda que la demanda actual es similar a la que se registraba en la década de los sesenta y está aún lejos de recuperarse el desplome del 80% que este sector experimentó durante la crisis, desde los máximos históricos de 56 millones de toneladas de cemento que se llegaron a demandar en los años 2006 y 2007. En el caso de la obra pública, principal demandante de este material de construcción, el descenso es del 75%, de forma que este sector apenas consumió en 2017 unos 5,1 millones de toneladas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios