Economía

La cordobesa OK Located comienza a digitalizar el patrimonio turístico andaluz

Presentación del proyecto Andalucía Smart Destination en Fitur.

Presentación del proyecto Andalucía Smart Destination en Fitur. / M. G.

La empresa tecnológica originada en Córdoba OK Located ha comenzado la digitalización del patrimonio cultural y turístico de Andalucía. La start up ha iniciado su proyecto en las 364 poblaciones de más de 3.000 habitantes, mediante 2.750 puntos de información turística interactiva.

"De esta forma Andalucía se convertirá en la primera región del mundo en digitalizarse de forma global, impulsando de forma colectiva toda la región mejorando la experiencia de los visitantes, ahorrando costes en la difusión de acciones individuales y obteniendo datos comunes para optimizar futuras actuaciones", explican desde la empresa.

Inicio en Granada

OK Located ha comenzado el trabajo en 450 puntos de información turística de quince poblaciones de Granada, incluida su capital y la previsión es que para comienzos de primavera esté funcionando a pleno rendimiento en esta provincia.

La nueva plataforma usa la tecnología bluetooth y su interacción con teléfonos inteligentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios