Consumo

Cuánto gastarán los españoles en juguetes esta Navidad

La mayoría de los españoles gastará lo mismo que en 2020.

La mayoría de los españoles gastará lo mismo que en 2020.

La Navidad incrementa de manera considerable la media de gastos de cada español. Según el tercer informe sobre la Compra de Juguetes en España, elaborado por la compañía Aldi, el 64 % de las familias españolas cuenta para la compra de juguetes estas navidades con un máximo de 200 euros. Por otra parte, el 19 % de la población cuenta con un presupuesto de 300 euros.

Para llevar a cabo el estudio, se ha tomado una muestra de 1.202 consumidores. Uno de los condicionantes que más ha influido en la toma de estos resultados ha sido los efectos de la pandemia, dado que aquellas familias más afectadas en el ámbito de la pandemia se ven obligadas a partir con un presupuesto menor, situándose este entre los 50 y los 100 euros.

La mayoría parte con el mismo presupuesto que en 2020

Además de todo lo anteriormente citado, tres de cada diez familias optarán en estas navidades por reducir el gasto destinado a la compra de juguetes, respecto a las mismas fechas del pasado año 2020. El estudio también refleja que seis de cada diez familias contarán con el mismo presupuesto que en en el año anterior. No obstante, como contrapartida, hasta un 6 % de las personas encuestadas reconocen que aumentarán este desembolso en este 2021, porcentaje que sube hasta en dos puntos respecto a 2020.

La inversión se incrementa según sube la edad de los hijos, así como desciende en las familias con menos hijos. De esta forma, el gasto para familias que cuentan con hijos de más de 5 años tendrán una inversión de entre 101 y 200 euros para juguetes.

Por otro lado, el informe asegura que las familias españolas cada vez son más previsoras en cuanto a la compra de este tipo de regalos. De las personas encuestadas, hasta una de cada tres admite que la realizan un mes antes, siendo 3 puntos superior al año 2020. De hecho, las familias que cuentan con más hijos se muestran como las más previsoras ya que realizan las compras un mes antes de Navidad. Por el contrario, el 9 % de las familias con un único hijo se esperan a 15 días antes.

Como principal razón para adelantar este tipo de compras encontramos la de conseguir los juguetes a un precio mucho más económico. Por ello, las familias que cuentan con menos presupuesto suelen realizar la compra de estos regalos en supermercados. Hasta el 30 % de las familias que cuentan con compras navideñas en supermercados cuentan con un presupuesto entre 50 y 100 euros; un 23 % destinará de 101 a 200 euros y un 24 % cuenta con un presupuesto de entre 201 y 300 euros.

La compra de juguetes en supermercados sigue creciendo Navidad tras Navidad, sobre todo para aquellos padres de menos de 40 años y con niños de hasta 9 años. El principal motivo para realizar estas compras en estos establecimientos es para un 51 % lo económico que resulta; mientras que para un 46 % la facilidad de compra. Hasta un 86 % de los españoles encuestados encuentran precios más competitivos, un 37 % destaca la buena relación calidad-precio y un 35 % confirma que se ajusta mejor a sus previsiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios