Economía

Los directivos de BBVA renuncian al cobro de su remuneración variable por el coronavirus

Los directivos de BBVA renuncian al cobro de su remuneración variable por el coronavirus

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció este lunes que la entidad tiene que “dar un paso al frente” y usar todas sus capacidades y recursos “para salvar vidas, aliviar el impacto económico, ayudar a otros a superar este difícil bache”.

En línea con ese objetivo, Carlos Torres Vila anuncia que, como acto de responsabilidad con la sociedad, sus clientes, accionistas y empleados en el contexto actual, los directivos renuncian a cobrar la remuneración variable de 2020. “Las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020”, afirmó Torres Vila en un vídeo dirigido a los empleados del grupo, en el que también asegura que BBVA se enfrenta desde una posición de fortaleza a la crisis del Covid-19.

Como muestra de que "BBVA es un banco sólido y fuerte", el presidente recuerda que la entidad parte "de una cómoda posición de capital y de liquidez". Además enfatiza: "Y no es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis, y nuestras fortalezas se han puesto de manifiesto ya en anteriores ocasiones, por ejemplo fuimos uno de los pocos bancos europeos que no reportamos pérdidas en ningún ejercicio tras lo que pasó en 2008".

Torres Vila pone de manifiesto que en los test de estrés a la banca europea que se hacen anualmente, BBVA siempre ha destacado por la resistencia de sus resultados y de su capital ante potenciales situaciones de recesión económica. "Y eso es así gracias a nuestro modelo de negocio diversificado, a la recurrencia de nuestros ingresos, y a nuestra rentabilidad y eficiencia", señala el banquero, que recuerda también que "esa fortaleza nos permite, y nos obliga, a dar el paso al frente que decía al principio. Nos debemos a la sociedad para la que trabajamos, que ahora atraviesa un periodo de dificultad económica inédita.

"Podemos hacer mucho para aliviar la situación, para evitar la destrucción del tejido productivo, que haya empresas que cierren, que se destruya empleo", afirma el presidente del banco, que apuesta por que"la recuperación sea muy fuerte en cuanto esto pase".

Es por eso por lo que el presidente anima a sus empleados a que desde BBVA, se esté a la altura del momento: "Desde nuestros valores, tenemos que seguir trabajando para proteger la actividad económica, proteger el empleo, apoyando a nuestros clientes y proveedores, en todas las geografías en las que estamos, pensando en grande, como un solo equipo: flexibilizando el pago de cuotas de créditos, suspendiendo el cobro de determinadas comisiones, financiando a la economía, apoyando con líneas de financiación a autónomos, pymes y empresas, en parte contamos para ello con garantías públicas que nos ayudan a poder hacerlo con decisión".

El presidente del banco recomienda cuidar también especialmente a nuestros proveedores, "que son parte de la familia BBVA, y que están pasando dificultades".

Igualmente alerta de que hay que gestionar al mismo tiempo el impacto en el banco, "asegurando suficiente liquidez, controlando los costes, conservando capital, priorizando la solvencia para poder apoyar a la economía con más financiación". Y añade; "Haciendo todo lo posible para proteger el empleo de todos los que formamos BBVA".Es en línea con todos esos objetivos y en estos momentos de dificultad, por lo que la dirección del banco, como gesto de responsabilidad hacia la sociedad, los clientes, los accionistas y todos los empleados, las personas que dirigen el banco a nivel global y en los distintos países, han decidido renunciar a toda la retribución variable del año 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios