Crisis del coronavirus

Los empleados de Primark volverán al trabajo la próxima semana, pero con reducción de jornada

  • La cadena iniciará la preparación de las tiendas en cuanto el Gobierno permita su reapertura.

Una tienda de Primark de Andalucía.

Una tienda de Primark de Andalucía. / Álex Cámara

Primark iniciará la reapertura de sus tiendas, cerradas por el estado de alarma por la crisis del coronavirus, en las ciudades que entren en la fase 2 de la desescalada diseñada por el Gobierno y se incorporarán todos los empleados con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada.

La enseña irlandesa ha precisado a los agentes sociales que empezará la preparación de las tiendas para su reapertura cuando el Gobierno lo permita en la segunda fase en esas zonas, pero que éstas no se abrirán al público hasta unos días más tarde, mientras que se mantendrá el mismo horario comercial que había antes del estado de alarma.

De esta forma, la plantilla al completo regresará a la actividad en ese mismo momento, pasando a encontrarse en un ERTE de reducción de jornada, que comenzará el mismo día de la vuelta al trabajo y se prolongará hasta el 30 de junio.

Condiciones de ERTE

Las condiciones del ERTE suponen una reducción de la jornada y salario del 10% para los supervisores y de un 20% para los managers.

Este expediente no afectará a las vacaciones de los empleados y las fuerzas sindicales han solicitado que tampoco lo haga a las pagas extras, una medida que está en estudio por parte de la dirección de la compañía.

Primark aseguró hace unas semanas que abriría sus tiendas cuando estuviera convencida de que la apertura sea "segura" y "correcta" y con medidas sanitarias y de seguridad "rigurosas" en línea con las directrices del Gobierno.

Así, está implementando en todas sus tiendas un protocolo estricto de distancia social, por lo que habrá un control del aforo de la tienda para permitir la separación adecuada entre los clientes y los empleados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios