Economía

Estos son los empleos que más se buscarán en 2022

Soluciones de video, big data, IA o seguridad en Renault Group

Soluciones de video, big data, IA o seguridad en Renault Group

A nadie se le escapa que la pandemia ha dañado el tejido empresarial a nivel mundial, incluyendo a España, donde las cifras de paro están actualmente en 3.416.799 personas, según la última Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La radiografía del trabajo en España no es muy alentadora. Sin embargo se marcha 2021 y nos adentramos en 2022, un año en el que para muchos economistas la situación puede mejorar considerablemente, con oportunidades laborales en prácticamente todas las áreas, incluyendo aquellas que se han visto afectadas por ERTES o ERES en los últimos dos años. Un año en el que los negocios digitales se ampliarán aún más y aparecerán nuevos oficios que también tendrán mucha demanda al hacerse necesarios para la sociedad. Adaptarse a los tiempos es fundamental. Y anticiparse a los empleos que más se buscarán en 2022, también. Aquí os acercamos una aproximación.

Entre los puestos que tendrán más vacantes en el futuro se encuentran los siguientes:

  • Experto en Marketing y negocios digitales: Estamos ante un figura al alza, encargada de estar pendiente de los cambios en los hábitos de consumo y variar las estrategias de venta dentro de las empresas para conseguir los resultados deseados. No es únicamente conocer el mundo de la publicidad sino dominar los diferentes canales a través de los cuales influir en la audiencia. Una audiencia dinámica y exigente.
  • Community Manager: Hablamos del enlace directo que existe entre la compañía y el público, mediante las redes sociales, utilizando las estrategias que son proporcionadas por el experto en Marketing. No sólo para empresas con sedes físicas, sino también para empresas totalmente digitales que aumentan su clientela y necesitan aumentar su personal de cara a la atención al cliente.
  • Formación digital: En el terreno digital hay mucho que aprender, pero mucho más aún que enseñar. La demanda de los cursos de formación a través de la comunicación digital seguirán aumentando por lo que aquellos que acumulen conocimiento podrán encontrar un nicho adecuado ahí para impartir clases online y obtener empleos.
  • Ciencia de datos: Expertos en estadística, análisis técnico y comunicación; análisis de datos, desarrollo de negocios, informática, machine learning, Big Data y hasta lenguaje de programación. La informática y la ingeniería lo abarcan todo en este campo, que se impone como una de las disciplinas más productivas a nivel laboral y salarial en estos momentos.
  • Especialista en ciberseguridad: El mundo digital crece, las empresas invierten y acumulan datos y con ellos aumenta también la inseguridad de qué puede pasar con ellos en el caso de que caigan en las manos inadecuadas. La figura de un especialista en ciberseguridad se hace imprescindible, ya que garantiza la efectividad en las conexiones, procesos internos y las comunicaciones de una empresa.
  • También seguirán al alzo en 2022 las profesiones de FP, sobre todo en las ramas de soldadores, ferrallas, electricistas o carpinteros.

Oportunidades del teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse El teletrabajo ha llegado para quedarse

El teletrabajo ha llegado para quedarse / M. G.

El confinamiento y la necesidad de implementar nuevas tecnologías ha sido un factor clave para la creación de nuevos puestos de trabajo, tendencia que continuará en el 2022, con el trabajo híbrido o teletrabajo.

El confinamiento y la necesidad de implementar nuevas tecnologías han motivado la inclusión definitiva del trabajo híbrido o teletrabajo

Desde el Foro Económico Mundial plantean cinco competencias que los profesionistas deberán desarrollar para alcanzar el éxito profesional: Pensamiento crítico y análisis, aprendizaje activo y estrategias de entrenamiento, creatividad, originalidad e iniciativa, diseño tecnológico y programación, pensamiento analítico, e innovación, así como aptitudes sociales que tienen que ver con el trabajo en equipo, el carisma, la capacidad de negociación o la empatía. ¿Estás dispuesto a cultivarlas? 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios