Economía

El mundo empresarial se reúne este jueves en Valencia para chequear el estado del Corredor Mediterráneo

  • Bajo el lema 'Acelerar el Corredor. Activar todo un país' se pondrá en valor la necesidad de ejecutar esta infraestructura clave para la vertebración del territorio y la actividad económica

  • El acto contará con la presencia del ministro de Transportes José Luis Ávalos

Acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo en 2018

Acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo en 2018

“Acelerar el Corredor. Activar todo un país” es el lema que enmarca el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que se celebrará este jueves jueves 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de València. 

El evento, presentado por el alpinista, explorador y comunicador Jesús Calleja y la periodista Maribel Vilaplana, contará con dos mesas redondas en las que se explicará el papel estratégico de esta infraestructura en la reactivación de la actividad económica, en una coyuntura especialmente marcada por la situación generada por la Covid-19. En la primera de estas mesas, 'La España de la aceleración', participarán José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y Federico Félix, presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana y de la Fundación ProAVE. En la segunda, '#EActívate: Infraestructuras por la reactivación', intervendrán Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7, e Íñigo Parra, presidente de Stadler Rail Valencia.

En el acto, representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil explicarán la importancia del Corredor Mediterráneo para la aceleración de inversiones y la actividad económica en un momento crucial marcado por la pandemia que está afectando al conjunto de la economía mundial. "Impulsar esta infraestructura de vertebración, cohesión y movilidad se hace hoy más que nunca necesario para conectar los territorios y favorecer la capacidad productiva y de recuperación de los sectores productivos, industriales y servicios como motores de la reactivación socioeconómica", afirma la organización en una nota.

El evento servirá para dar a conocer el momento actual de la ejecución de las obras

Durante el encuentro, que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se presentará el Segundo Chequeo Semestral para mostrar el estado de ejecución de las obras y las actuaciones y plazos pendientes. Además, el evento busca explicar al conjunto de la sociedad el valor del Corredor Mediterráneo y la necesidad de remar todos juntos para que la obra esté acabada en los plazos establecidos.

Presente el mundo empresarial y la sociedad civil

Al acto asistirán empresarios como Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Clemente González, presidente de Alibérico, y Juan Roig, presidente de Mercadona, entre otros. Además, en el ámbito institucional y social han confirmado su presencia José María Albarracín, presidente de CROEM, Josep Vicent Boira, comisionado de España para el Corredor Mediterráneo, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunitat Valenciana, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, Miguel Garrido, presidente de CEIM, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Salvador Navarro, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV, Isabel Pardo, presidenta de ADIF, Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, Inma Riera, directora general Cámara de Comercio España, y Josep Sánchez-Llibre, presidente Foment del Treball, entre otros.

Completar la España radial con la circular

Uno de los principales objetivos que se persigue con el Movimiento #QuieroCorredor, es trabajar para que en las infraestructuras en general, y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero nuestro país.

Desde AVE, la Asociación VAlenciana de Empresarios, se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país y que conectar territorios contribuye a nuestra vertebración. AVE ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios