Economía

Las empresas de Minerva facturan 11 millones en 2020, un 41,6% más

Celebración de los premios Minerva el pasado mes de julio

Celebración de los premios Minerva el pasado mes de julio

El programa Minerva, aceleradora impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto a Vodafone, ha impulsado desde su creación, hace casi una década, un total de 183 startups. En total, estas iniciativas han facturado ya casi 11 millones de euros en 2020, un 41,6% más que en 2019. “Este dato refleja el carácter resiliente de las empresas tecnológicas que entran a formar parte de esta iniciativa, que han conseguido crecer durante el primer año de pandemia”, señala la Junta en un comunicado de prensa.

El 80% de las empresas aceleradas por Minerva llega a comercializar sus productos y servicios al final del programa. El 40,3% de las startups que alcanzan la fase de comercialización han sido capaces, incluso, de vender fuera de España sus soluciones

Casi la mitad de estas startups han vendido servicios digitales o productos orientados a empresas (B2B) y un 46,5% ha desarrollado modelos de negocio basados en el consumidor final (B2C). Sus industrias de aplicación son diversas, y destacan los campos de la salud y el bienestar, la cultura y el ocio y las propuestas para la transformación digital y la gestión empresarial. Además, las startups de Minerva han registrado hasta la fecha 22 patentes o modelos de utilidad de sus creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios