Jornada de Cesur y Deloitte

Las empresas andaluzas ya son las que más crecen en inversión privada de España

  • La región atrajo 1.800 millones de euros en 64 operaciones corporativas durante el pasado año, según un estudio de Deloitte.

La mesa redonda organizada por Cesur y Deloitte sobre financiación a empresas.

La mesa redonda organizada por Cesur y Deloitte sobre financiación a empresas. / Salomón Cejudo

Algo cambió en la economía andaluza tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. "El empresario andaluz aprendió en la crisis a coger la maleta. Ha perdido el miedo a salir al exterior", ilustró el socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura, Leopoldo Parias, para explicar por qué la región es la que más está creciendo en los últimos años en operaciones de captación de inversión privada nacional e internacional.

En esta línea también se expresó Pablo Parra, director de Financial Advisory de Deloitte: "La empresa andaluza está de moda, por lo que atrae un número y perfil de inversores nunca antes visto en nuestra región. Industria, servicios y construcción son los sectores que concentran el grueso de las transacciones, un 75%. Cabe destacar también que la tasa de crecimiento de operaciones en Andalucía está un 70% más alta que a nivel nacional".

Esta tendencia ha permitido que Andalucía haya registrado 64 operaciones corporativas sólo durante el año pasado, que se tradujeron en 1.794 millones de euros de inversión privada.

Son sólo algunos de los halagüeños datos que se extrajeron de la jornada Financiación alternativa y su impacto en la empresa, celebrada en Sevilla y organizada por Cesur y Deloitte, que presentó su estudio Transacciones corporativas en Andalucía: Situación actual y perspectivas.

Mesa redonda

La actividad, que congregó a numerosos empresarios de Andalucía, contó además con una mesa redonda en la que se analizó modalidades de financiación a empresas alternativas a la banca tradicional. En ella participaron Luis Felipe Castellanos, socio fundador de Alantra Deuda Privada, y Leopoldo Reaño, Principal de H.I.G. Capital en España, ambos por parte de los inversores.

Además para contar la experiencia de los empresarios con este tipo de financiación, el coloquio contó con la presencia de Fernando Gutiérrez, presidente de Clever Global, y Antonio Lappí, presidente de Lappí Etiquetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios