Según KPMG

Qué empresas subirán el sueldo a sus empleados en 2022

Las empresas prevén subir los salarios en 2022.

Las empresas prevén subir los salarios en 2022. / Archivo

El 88,37% de las empresas españolas prevén realizar incrementos salariales en las nóminas de sus empleados durante el año 2022, según un estudio elaborado por la consultora KPMG a 44 empresas de diferentes sectores.

Según este informe, casi el 48% de las compañías españolas encuestadas cree que estarán mejor en los próximos seis meses. Una cifra similar, más de un 45%, considera que se encontrará en una situación similar. Y solo el 6,8% de las empresas encuestadas cree que estará peor dentro de medio año.

A la hora de determinar la cuantía de los incrementos salariales, en 2021 el 71% de las organizaciones ha tenido en cuenta la inflación. Otro 21% de ellas se ha movido llevado por la escasez de perfiles profesionales. Y solo un 5% ha aumentado los salarios por el incremento del coste de la luz o por la subida del salario mínimo interprofesional.

"La cifra promedio de incremento se ha situado en media y mediana entre el 2% y el 2,34%, lo que supone entre un 60% y un 66% más de incremento que el porcentaje del año pasado", ha señalado la directora de Compensación General, de Consejeros y Directivos de KPMG Abogados, Mónica San Nicolás.

Qué empleos verán subir sus sueldos en 2022

Según señalan desde KPMG, entre los sectores que han experimentado este 2021 mayores subidas salariales se encuentran los investigadores clínicos o los técnicos de laboratorio, que han visto incrementos en sus nóminas de entre un 10 y un 20%.

"También los asesores médicos y los perfiles informáticos relacionados con la automatización, la digitalización y la ciberseguridad han logrado subidas salariales de en torno a un 10%" ha recordado San Nicolás, quien también ha apuntado que "en el sector Energía, por ejemplo, debido a la fuerte demanda de talento existente en la actualidad, los incrementos duplican los generales del mercado, llegando al 4% en los colectivos de la compañía más estratégicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios