Economía

Las empresas de gestión familiar son más rentables que las no familiares

  • Un estudio de Credit Suisse enfatiza este dato y pone como ejemplo a Inditex

Las empresas de gestión familiar presentan un crecimiento y rentabilidad superiores que las empresas de gestión no familiar, concluye el informe Familia 1.000 en 2018, difundido hoy por el Instituto de Investigación Credit Suisse.

De acuerdo con este estudio, que analiza las mil firmas de gestión familiar más relevantes del mundo, “España cuenta con siete empresas familiares de alto rendimiento a nivel global”, por detrás, en Europa, en particular de Francia, Alemania y Suiza, que tienen 45, 42 y 32 empresas de esas características, respectivamente.

La capitalización de las compañías familiares de alto rendimiento en España, entre las que se incluye Inditex, es de 149.000 millones de dólares, según Credit Suisse Research Institute (CSRI).

El informe señala que las empresas de gestión familiar “siguen superando a sus pares en todas las regiones y sectores”, y solo en 2017 generaron un 34 % más de retorno de flujo de caja sobre la inversión (CFROI) que sus equivalentes de propiedad no familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios