Economía

Las empresas presentes en Amazon vendieron un 33% más hasta mayo de 2020

Las empresas presentes en Amazon vendieron un 33% más hasta mayo de 2020.

Las empresas presentes en Amazon vendieron un 33% más hasta mayo de 2020. / EFE

El gigante que convierte en oro lo que toca; al menos hasta el momento. Amazon sigue imparable en sus números y diversificación del negocio. Ahora hemos conocido que las empresas españolas que están presentes en Amazon vendieron hasta un 33 por ciento más que el año anterior. Una magnífica noticia para estos negocios, pero también para la gran multinacional, pionera en el comercio digital.

Así lo constata el informe Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2020, donde queda patente que las pymes españolas vendieron más de 40 millones de productos en las tiendas de Amazon durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020, frente a los 30 millones del año anterior, es decir, un aumento del 33%.

80 productos por minuto

Compras a través de Amazon. Compras a través de Amazon.

Compras a través de Amazon. / Archivo

El informe también refleja que, Asimismo, de media, vendieron más de 80 productos por minuto. De las más de 9.000 pymes con sede en España que venden en Amazon, la mitad exportaron en todo el mundo, superando los 450 millones de euros en ventas internacionales en 2019. Y más de 300 de ellas superaron el millón de dólares en ventas. En total, las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.es emplean a unas 14.000 personas.

Inversión millonaria

Repartidor con paquetes de Amazon. Repartidor con paquetes de Amazon.

Repartidor con paquetes de Amazon. / Archivo

También se desprende del análisis que el año pasado, en 2019, Amazon invirtió más de 2.200 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y profesionales para impulsar el éxito de sus colaboradores comerciales en Europa, casi todos ellos pequeñas y medianas empresas.

“Una parte clave de todo lo que hacemos es apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Seguiremos invirtiendo en logística, herramientas, servicios, programas y equipos de profesionales para apoyar a las pymes y así crear la mejor experiencia de compra para nuestros clientes”, afirma el VP de Amazon Marketplace en Europa, Francois Saugier.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios