Crisis del coronavirus

Casi 2.000 hogares y autónomos andaluces se acogen a las iniciativas de Naturgy contra el virus

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. / M. G.

Naturgy ha posibilitado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 1.156 hogares y 797 pymes y autónomos en Andalucía, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del Covid-19.

El paquete de medidas fue implementado desde los primeros días del estado de emergencia para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas.

En todo el país se han acogido 20.000 hogares y 9.000 pymes, autónomos y micro-pymes.

Aistencia médica y reparaciones

Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas a nivel nacional, con una media de 100 llamadas al día, en un servicio que está disponible para todos los clientes de Naturgy, a cualquier hora todos los días de la semana.

Además, la compañía ha realizado 471 reparaciones urgentes en Andalucía desde el inicio del estado de alarma, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos. En total, se han realizado 11.500 reparaciones urgentes en todo el país.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró al respecto: "La respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

Hoteles medicalizados

Por otro lado, Naturgy no cesa en su empeño por identificar hoteles medicalizados y ofrecer a todos ellos la energía gratis que puedan necesitar. Así, ya un total de 30 hoteles se han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios