Economía

La hostelería pide a Andalucía que amplíe el aforo de los bares en la Fase 3

Terraza de un bar en Granada

Terraza de un bar en Granada

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, pidió a Andalucía y al resto de comunidades que han pasado a la fase 3, que comienza el lunes próximo, que rectifiquen las "medidas extremas de aforo y distanciamiento" para evitar mayores perjuicios a los establecimientos hoteleros.

Yzuel Sanz, que participó en un foro digital organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, advirtió de que “lo peor está por llegar porque muchos hosteleros abren a pérdidas y habrá un descenso notable en la demanda” . "Hay un mercado que no entra en las terrazas ni a los restaurantes por miedo, y esto ha supuesto 40.000 cierres" afirma.

Muchas cuestiones pendientes

Tras recordar que el 30% del volumen de negocio de la hostelería lo genera el turismo, ha solicitado al Gobierno español que “reflexione sobre lo que representa la hostelería y resuelva las peticiones de ayuda de este sector para salvar el creciente cierre de los establecimientos y el drama económico para muchas familias".

Entre las medidas reclamadas, el presidente de los hosteleros españoles señaló los ERTE, que siguen sin resolverse y necesitan que se prorroguen hasta final de año. Además, son necesarias soluciones a los alquileres de los establecimientos que no tengan ingresos y liquidez mediante ayudas y préstamos, entre otras.

En este sentido, queja de que “siendo España el país con más peso de la hostelería de Europa, está a la cola en ayudas”.

Las medidas en España, demasiado drásticas

También que "todas las medidas que se han adoptado en seguridad sanitaria son muy drásticas, ya que España ha elegido dobles medidas en perjuicio de los establecimientos hosteleros". Apunta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un metro de distanciamiento social y en España dos metros y reducción de aforos.

Por ello, pide a Andalucía y al resto de las comunidades que pasan a la fase 3 que "se fijen en otros países y rectifiquen las medidas extremas de aforo y distanciamiento”, ya que en esa fase tienen competencia para regular dichas normas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios