TURISMO

Los hoteles prevén un "lleno técnico" en Andalucía durante la Semana Santa

  • El conjunto de España tendrá una ocupación del 85%, aunque la Confederación Española de Hoteles cree que esa cifra aumentará gracias al lleno técnico de Andalucía, Canarias, Ciudad Real, Soria y algunas zonas de los Pirineos

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Ramón Estalella, ha afirmado que para esta Semana Santa prevén "una ocupación media en España del 85 por ciento de las plaza hoteleras", porcentaje que esperan sea superado con un "lleno técnico en Andalucía, algunas zonas de Canarias, ciudades del interior como Ciudad Real o Soria y la zona de los Pirineos" debido a las abundantes nevadas de este invierno.

Estalella explicó que en Semana Santa habrá "dos periodos muy diferenciados". Por un lado, el periodo de una semana completa, en el que la CEHAT prevé "una ocupación media en España del 65 por ciento en las zonas de menor ocupación y hasta un 85 por ciento en las zonas de mayor ocupación".

Mientras, Estalella indicó que habrá otro periodo compuesto por los tres días "más fuertes" de estas vacaciones --Jueves Santo, Viernes Santo y el Lunes de Pascua-- que son "festivos" y para los que CEHAT prevé el "100 por ciento de ocupación". 

En cuanto a las previsiones meteorológicas, que auguran lluvias en la mayor parte del territorio peninsular, aseguró que "afectan a las decisiones de última hora", y, en concreto, en relación a las experiencias de años anteriores, supone que los viajeros "tiendan a adelantar su vuelta".

Por otro lado, desde la Confederación se destacó el auge de las ciudades de interior, que están ofreciendo nuevas propuestas a la gente y mostrando más interés "hacia el turista". "Nuestras ciudades han mejorado mucho en infraestructuras y en ocio", dijo.

Esta nueva orientación del turismo de interior, está atrayendo de una forma "muy importante", según explicó Estalella, no solamente a los extranjeros sino también al propio turista nacional.

Por último, en relación a la crisis económica, según CEHAT, este año los precios de Semana Santa "no han subido en relación al año pasado" y los consumidores han realizado la compra de sus viajes "más tarde". "La gente ha sido más selectiva y ha buscado buenos precios y ofertas", concluyó.

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