Economía

Los impuestos de la Junta de Andalucía se podrán pagar en las oficinas de Correos

Los impuestos de la Junta de Andalucía se podrán pagar en las oficinas de Correos

Los impuestos de la Junta de Andalucía se podrán pagar en las oficinas de Correos

Los ciudadanos en Anadlucía podrán pagar sus impuestos a la Junta de Andalucía desde las oficinas de Correos. Esto ha sido posible tras un convenio que ha firmado la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) y la Sociedad Estatal para que sea más fácil cumplir con los trámites tributarios.

Los andaluces podrán realizar la presentación y pago de autoliquidaciones y otras deudas públicas, además de presentar documentos tributarios, entre otras acciones, en 32 oficinas de Correos de la comunidad autónoma.

Con este convenio se consigue ampliar los lugares donde los ciudadanos andaluces pueden realizar trámites tributarios, sumándose al centenar de puntos que ahora mismo tienen a su disposición, como las Gerencias Provinciales o las oficinas dirigidas por Registradores de la Propiedad. Además de la atención online en la página web de la Agencia o la atención telefónica en el CIYAT (Centro de Información y Atención Tributaria).

Según el convenio, cuando el servicio esté implementado, estas son las acciones que los ciudadanos podrán llevar a cabo: ordenar el pago de tributos y otras deudas de derecho público a través de la Plataforma Telemática de Pago y Presentación de la Junta de Andalucía, realizar la presentación de autoliquidaciones, solicitar aplazamientos o fraccionamientos, domiciliaciones, devolución de ingresos indebidos, obtener cita previa para servicios de información y recibir notificaciones de la ATRIAN.

Este acuerdo se ha realizado para facilitar a los andaluces la realización de los trámites de carácter tributario, para que así se potencie el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La Agencia no descarta 'aliarse' con más entidades si su localización es positiva para ayudar a que se cumplan estas obligaciones.

32 oficinas de Correos en Andalucía

En la primera fase de implantación se podrán realizar estas acciones en 32 oficinas de Correos de Andalucía, cuatro en cada una de las provincias. De esta forma, Almería tendrá disponible estos servicio en dos sucursales de la capital y en Roquetas de Mar y Huércal-Olvera; en Cádiz, se podrá hacer en la propia ciudad además de en Sanlúcar de Barrameda, Jerez y Conil; también en Córdoba, Lucena, Montilla y Puente Genil; Albolote y Motril además de dos puntos en Granada capital; como dos puntos tendrá también la ciudad de Huelva además de los de Lepe y Palos de la Frontera.

En Jaén ciudad podrán realizarse los trámites en una oficina y en la provincia en Baeza, Linares y Andújar. En Málaga, como en Sevilla, podrán realizarse en dos puntos mientras que los restantes están en Ronda y Marbella y Écija y Alcalá de Guadaira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios