Economía

La agencia tributaria permitirá pagar los impuestos con tarjeta

  • El organismo está trabajando para habilitar este sistema este mismo año

Una usuaria consulta la web de Hacienda

Una usuaria consulta la web de Hacienda

La Agencia Tributaria (AEAT) trabaja para habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito en su oficina virtual, sin descartar que este mismo año pueda ponerse en marcha este nuevo sistema de pago.

Así lo resaltó su director, Jesús Gascón, al finalizar su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, a la que ha acudió ayer para explicar los números de su departamento en las cuentas de 2019. También avanzó, por otro lado, que el organismo que dirige recaudó el año pasado más de 15.000 millones en la lucha contra el fraude, por encima de lo ingresado en los años anteriores, y auguró que la previsión de ingresos recogida en los Presupuestos estará “muy cerca” del objetivo global, ya que la tasa de crecimiento de los ingresos será “similar” a la del año pasado. La cifra podría situarse muy cerca del récord de ingresos por este concepto registrado en 2015 (15.664 millones).

Afloran más de 120.000 nuevos declarantes de capital inmobiliario tras los avisos de Hacienda

Gascón también informó de que la agencia ha iniciado ya más de 100 actuaciones inspectoras sobre cuentas en el extranjero y ha registrado más de 120.000 nuevos declarantes de capital inmobiliario tras los avisos a los contribuyentes sobre los alquileres inmobiliarios iniciados en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios