El objetivo es seguir ofreciendo internet de alta velocidad en pueblos

El operador de telecomunicaciones Ahí+ compra parte de la sevillana Onlycable

La empresa que da conexión a internet a Morón de la Frontera.

La empresa que da conexión a internet a Morón de la Frontera.

El operador de operadores Ahí+ ha comprado parte del capital social de la compañía sevillana de telecomunicaciones Onlycable, cuya sede está en La Puebla de Cazalla. Actualmente, Onlycable ofrece 100.000 servicios de telecomunicaciones entre internet, telefonía móvil, fija y televisión.

El objetivo de la operación es principalmente que Ahí+ apoye a Onlycable en su expansión. "En un mercado cada vez más competitivo es necesario seguir creciendo de forma sostenible y con socios que compartan los mismos principios, creencias empresariales y formas de trabajar”, explicó Salvador García, CEO de Onlycable.

Ahí+ tiene como misión el ofrecer las mejores soluciones de banda ancha y conectividad en las zonas con menor densidad de población. “El objetivo de Ahí+ de romper la brecha digital para hacer de las zonas rurales áreas competitivas y con futuro coincide con el de Onlycable. Tenemos una filosofía y una estrategia de crecimiento muy parecida”, comentó Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.

Concentración de operadoras

El grupo Onlycable tiene una fuerte presencia en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura a través de nueve operadoras locales que ha ido incorporando. En Sevilla tiene Canal 4 (en la localidad de Morón de la Frontera), Pueblatel (en Puebla de Cazalla), Ursotel (en Osuna) y Martiatel (en Marchena). Mientras que en Cádiz, es Arcotel la que da servicios de telecomunicaciones en Arcos de la Frontera. Recientemente Onlycable ha iniciado también actividad en Villanueva de la Serena, en Badajoz, con la operadora Novatel.

Onlycable, que cuenta con más de 150 empleados entre sus distintas delegaciones, realiza despliegues propios y ofrece varias tecnologías como fibra óptica, cable o wifi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios