Desarrollo Tecnológico

Ahí+ lleva el internet de alta velocidad a Santo Tomé, en el parque natural de Cazorla

  • La compañía trabaja en dotar de fibra óptica a otros 15.000 hogares de la provincia de Jaén.

Pedro Aparicio, Francisco Jiménez Nogueras y Jesús Pegalajar.

Pedro Aparicio, Francisco Jiménez Nogueras y Jesús Pegalajar. / M. G.

Ahí+ ha finalizado recientemente los trabajos que han permitido llevar la fibra óptica a Santo Tomé, enclavado en el parque natural de Cazorla. El alcalde del pueblo, Francisco Jiménez Nogueras, se reunió con representantes de la operadora de telecomunicaciones para simbolizar el "encendido de la red" y el inicio de la comercialización de la fibra óptica. "Es un tipo de conexión que incrementa la velocidad y calidad de la navegación, con las consiguientes repercusiones económicas y sociales que esto conlleva", explicaron desde la compañía.

La llegada de la fibra de Ahí+ se ha producido tras seis meses de trabajos en los que la operadora ha realizado un despliegue –a través de su empresa de ingeniería Innovasur–, que ha supuesto una inversión de 225.000 euros.

Durante el encuentro, Jesús Pegalajar, director de marketing de Ahí+, y Pedro Aparicio, distribuidor, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento para poder acercar la mejor calidad de conexión a internet a los vecinos de Santo Tomé. "Hemos traído la fibra a 1.467 hogares, lo que supone la totalidad de la localidad", dijo Pegalajar. El alcalde de Santo Tomé, por su parte, aseguró que "la llegada de la fibra óptica aportará importantes repercusiones económicas y sociales a nuestro municipio".

Pegalajar explicó que el objetivo de Ahí+ es llevar internet de alta velocidad a las zonas de menos de 20.000 habitantes para romper la brecha digital y fomentar el desarrollo de las zonas rurales. Ahí+ trabaja para conectar con internet de alta velocidad a otros 15.000 hogares de Jaén. La compañía está realizando actualmente despliegues de fibra en los municipios de Beas de Segura, Castellar, Navas de San Juan, Villanueva del Arzobispo y Jabalquinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios