Transporte Marítimo
Tepsa mejora sus números mientras prepara su desembarco en Andalucía
Sevilla/La scaleup andaluza Kampaoh ha decidido crear un vehículo de inversión dotado con 50 millones y destinado a inversores profesionales para la adquisición de activos turísticos en la naturaleza. A través del fondo recién creado, denominado Naturally Invested, la firma especializada en glamping busca atraer a aliados estratégicos que quieran participar en una serie de proyectos emblemáticos diseñados para implementar su modelo de negocio en la gestión de cámpines y alojamientos sostenibles.
Así, según explican desde la compañía, este vehículo no sólo permitirá financiar el desarrollo de alojamientos propios, sino que facilitará la puesta en marcha de nuevos proyectos mediante contratos de arrendamiento y la compra de cámpines existentes.
En 2024, Kampaoh ha alcanzado cifras récord en su actividad tras levantar una ronda de financiación de ocho millones de euros en una operación liderada por JME y Eutopia VC, que se suma al capital movilizado anteriormente en enero de 2023, cuando obtuvo otros 14 millones. La compañía, que gestiona en la actualidad 4.500 alojamientos y más de 10.000 camas distribuidas en 92 cámpines en cuatro países (España, Francia, Italia y Portugal), alcanzó el pasado año una facturación de 23 millones de euros y ha cerrado la campaña de verano del actual ejercicio con otros 32 millones de ingresos.
La ronda levantada a comienzos de 2023 ha permitido a la scaleup sevillana que lidera Salvador Lora consolidarse como el principal operador español en el sector del campin. Ahora, la compañía busca continuar su trayectoria de crecimiento, ofreciendo a sus clientes una experiencia integral bajo el concepto Kampaoh.
Para materializar este proyecto, la empresa contará con el asesoramiento especializado de Baideko, una boutique financiera independiente que guiará la salida al mercado financiero.
Con más de 400.000 huéspedes alojados al año, Kampaoh aspira a seguir sumando aliados estratégicos a través de inversores que deseen unirse a este innovador concepto turístico, un concepto que se ha hecho viral y que ha convertido a la marca en un fenómeno social, con más de medio millón de seguidores en redes sociales y una audiencia superior a los 130 millones de usuarios.
Fundada en 2016, la firma sevillana introdujo un modelo novedoso que atrae a clientes del sector hotelero hacia la experiencia del campin, ofreciendo alojamiento singulares en la naturaleza, mediante una prueba piloto que arrancó con 30 tiendas en Tarifa (Cádiz). En 2021, estableció su propio taller de fabricación, en el que apuesta por el diseño e implementación de nuevos modelos de tiendas y bungalós en los campin en los que actualmente opera.
También te puede interesar