Economía

La malagueña OWO cierra una ronda con sus inversores de un millón de euros

Equipo de OWO

Equipo de OWO

Los inversores actuales de OWO han cerrado una ronda puente adicional de un millón de euros para aumentar el número de preórdenes actuales (6.000) hasta alcanzar 40.000 a finales de año, fecha prevista para el lanzamiento de su chaqueta háptica, un sistema patentado por la empresa y compuesto por una 'app' de móvil, una segunda piel y un sistema tecnológico de sensaciones. La tecnología podrá usarse en campos como el entretenimiento, el gaming o el metaverso.

La empresa se fundó en 2019 y ya cuenta con un amplio recorrido antes incluso de lanzar su producto. En el CES de Las Vegas -uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo- ha obtener el Premio a la Innovación, y en la GDC ha firmado numerosos acuerdos con clientes. También ha obtenido recientemente premio Emprende XXI, impulsado por CaixaBank.

"Esta ronda puente a la serie A le permite a OWO continuar con su trabajo, ampliar la plantilla y poder elegir con tranquilidad al un inversor adecuado para la serie A, ya que OWO desea que los inversores que se incorporen sean expertos y aporten relaciones en el sector", señala OWO en una nota.

La empresa liderada por el empresario malagueño José Fuertes ha contratado recientemente a Antonio Greppi como nuevo CMO (director de marketing). El nuevo fichaje es "un reconocido veterano de la industria del videojuego habiendo desarrollado su carrera en empresas de prestigio del sector como Nintendo o Warner Bros. Entertainment".

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