Seguridad Social

Más de nueve millones de pensionistas cobrarán hoy la 'paguilla'

  • El Gobierno destina 123 millones a este abono, que será de unos 13 euros de media, para compensar la desviación del IPC en 2018.

  • El pago se realiza de manera independiente y antes de la pensión de febrero.

Decenas de pensionistas se manifiestan frente al Congreso el pasado septiembre.

Decenas de pensionistas se manifiestan frente al Congreso el pasado septiembre. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

El Gobierno compensará desde este miércoles a 9.373.892 de pensionistas con unos 13 euros de media de la llamada paguilla, es decir, una paga única adicional como consecuencia de un mayor incremento de los precios (IPC) en 2018.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado que destinará 123,4 millones de euros a la paga, que tiene como objetivo compensar la décima de desviación del IPC que se registró el pasado año (1,7%), por encima del 1,6% previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Por lo tanto, los pensionistas reciben este miércoles en sus cuentas este abono adicional, que se realiza de manera independiente y antes del abono ordinario de la pensión mensual de febrero.

Este año, el Gobierno ha extendido este abono adicional a 194.393 prestaciones familiares por hijo a cargo, mayor de 18 años y discapacidad igual o superior al 65%, a las que se dedicarán 1,08 millones de euros.

El pasado 28 de diciembre, el Gobierno fijó la revalorización de las pensiones para 2019 (1,6% a nivel general y 3% para las mínimas) y recuperó la actualización de las mismas con la evolución de los precios, a través un cálculo realizado con valor medio de la variación interanual del IPC en los últimos 12 meses (diciembre de 2017 a noviembre de 2018).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios