Tecnología

Caída de internet | Un corte en una línea de fibra en Andalucía provocó la incidencia

Un avería de la red provoca caídas de teléfono e Internet

Dos cortes independientes en sendas infraestructuras de fibra óptica en el entorno de Almería y Murcia han provocado interrupciones durante varias horas de la mañana del viernes 3 de febrero en los servicios de las principales operadoras móviles en algunas zonas de España.

La mayor parte de las operadoras móviles, incluidas Orange, Vodafone y MasMovil, han empezando a registrar interrupciones en sus servicios hacia las 9:00 de la mañana de este viernes que están afectando a usuarios de varias localidades de toda España.

El primer corte tuvo lugar en una red de fibra óptica que fuentes del sector de telecomunicaciones apuntan que es propiedad de Endesa, mientras que el segundo ocurrió en otra de Adif, administrada por Reintel, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según el portar Downdetector, que notifica caídas en la red en tiempo real, también se vieron afectadas por estas interrupciones las comunicaciones telefónicas y conexiones a internet facilitadas por operadoras como Jazztel, Simyo, Lowi o Yoigo.

Los cortes han afectado tanto al acceso a internet móvil y fijo como a la señal telefónica de los operadores Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Jazztel, Simyo, Lowi o Yoigo, entre otros, en varios puntos del sureste de España, según Downdetector.

Entre las regiones más afectadas se encuentran áreas de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y gran parte de Andalucía.

La respuesta de las operadoras

Las operadoras afectadas han ofrecido pocos detalles oficialmente sobre unos cortes que cientos de usuarios están comentando en las redes sociales, donde se quejan incluso de que estas interrupciones afectan también a su capacidad de teletrabajar.

Orange sí ha comunicado en sus redes sociales que para aquellos afectados por la incidencia, ajena a su red, en Murcia y Almería, el servicio ya ha sido restablecido.

Algunas de las otras operadoras han comunicado al respecto en sus perfiles sociales o emitido alguna comunicación oficial, como en el caso de Lowi que advertía que tenía una incidencia localizada de fibra que podía afectar a móviles en las zonas de Murcia y Almería. La compañía señaló que seguían trabajando en ello para recuperar el servicio con normalidad cuando antes.

Movistar sostiene que los cortes no han tenido afectación en su red, mientras que desde MásMóvil aseguran que no se han visto prácticamente afectados.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios