Economía

El panadero de Pilas que ganó el Euromillones reduce capital en tres sicavs

Fachada de la panadería de Pilas en la que trabajaba Francisco Manuel Delgado Rodríguez en 2011.

Fachada de la panadería de Pilas en la que trabajaba Francisco Manuel Delgado Rodríguez en 2011. / Antonio Pizarro

Francisco Manuel Delgado Rodríguez, el panadero de Pilas que en mayo de 2011 ganó 121 millones de euros en el sorteo de Euromillones, ha decidido en los últimos días liberar capital de tres de los instrumentos de inversión que usa para mantener y aumentar el patrimonio que, de sopetón y en un golpe de suerte, adquirió un viernes 13.

Seguramente la superstición han tenido poco que ver con que entre el 12 y el 16 de junio, tres sicavs de las que es el principal accionista –Delquin InversionesEudel Inversiones y Noviembres Inversiones– comunicasen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reducciones de capital, con lo que el millonario libera capital y lo saca de estos instrumentos de inversión en plena crisis económica generada por el Covid-19, que ha provocado fuertes bajadas de los mercados, singularmente en renta variable. Delgado Rodríguez libera el capital pese a que la mayoría estaba invertido en renta fija, que ha sufrido menor impacto.

Delquin Inversiones, sicav que gestiona JP Morgan, comunicó a la CNMV el 12 de junio que reducía su capital en un 46,88%, según el hecho relevante publicado al efecto. Eso supone la retirada de más de 13,2 millones de los 28,25 que tenía invertidos hasta el cierre de marzo.

Cuatro días después se liquidaron dos reducciones de capital en  Eudel Inversiones y Noviembres Inversiones, sicavs que le gestiona la banca privada del Santander. En Eudel inversiones redujo el capital en circulación en un 50,92%. Esto es, algo más de 12,8 millones de los 25.194.000 invertidos hasta el cierre de marzo. En el caso de Noviembres inversiones, la reducción fue del 45,83% del capital en circulación, con lo que Delgado retiró unos 12,85 millones, de más de 28 invertidos en ese instrumento. En total, 38,8 millones que no  mantiene en las tres sicav, según los registros de la CNMV.

No ha trascendido cómo reinvertirá el capital retirado de la circulación o si lo inmovilizará hasta que mejoren las condiciones del mercado o surjan otras oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios