Economía

La patronal de renovables ve "lamentable" para Andalucía la última subasta

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) mostró su disconformidad por el "pobrísimo y lamentable" resultado para Andalucía del reciente reparto de los 3.000 megavatios adjudicados en la segunda subasta de renovables, celebrada en mayo del pasado año, al haberse localizado en Andalucía "tan sólo nueve de los 165 proyectos adjudicados en España, lo que representa sólo el 5% del total nacional, con alrededor de 150 megavatios".

Claner precisó que pese a la riqueza de recursos eólicos y fotovoltaicos de Andalucía y su extensión territorial, la mayoría de proyectos se reparten entre Aragón, con 80; Galicia (25); Castilla y León (20), y Castilla-La Mancha, (13). Lamentó que la inversión y el empleo asociado en la subasta de 3.000 megavatios "se hayan dejado escapar en la región".

La asociación explicó que esta situación se produce "tanto por las dificultades y trabas burocráticas en la tramitación de los proyectos en la Administración andaluza como por la escasez de infraestructuras eléctricas de la región, como ocurre con el eje de Baza, no incluido en la planificación del Ministerio de Industria. Llevamos años advirtiendo que estos problemas, cuyas competencias afectan al Gobierno regional y al estatal, iban a lastrar el desarrollo de inversión y empleo renovable en la región".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios