Córdoba

El precio de la vivienda usada sigue al alza en Córdoba

Carteles de 'se vende'.

Carteles de 'se vende'. / El Día

El precio de la vivienda usada sigue al alza en Córdoba. Así al menos se desprende del último estudio realizado por el portal Idealista y que tiene en cuenta los datos de abril. El metro cuadrado de los pisos de segunda mano se paga en Córdoba 1.262 euros, lo que supone un 0,2% más que el mes anterior. La diferencia es más llamativa si se compara con el trimestre pasado, ya que el precio ha subido un 3,4% más. En el último año el incremento de precios es del 4,2 %.

Los datos de Córdoba capital también revelan esta subida. En el abril el metro cuadrado se situó en 1.429 euros, lo que representa un incremento del 0,6% con respecto a marzo. En el último año, el precio del metro cuadrado ha crecido un 2,9% en la capital, según el mismo estudio.

La escalada de las tarifas confirma la recuperación en el mercado de la vivienda sobre todo en lo que se refiere a la segunda mano, que en estos años de crisis ha sostenido al sector. No obstante, los precios que se manejan ahora no tienen nada que ver con los que se alcanzaron en épocas anteriores. Así, el pico máximo de la vivienda usada en la provincia se situó en 1.771 euros en noviembre de 2017, mientras que en la capital se llegó a pagar 2.178 euros el metro cuadrado en diciembre de ese mismo año, según revela idealista.

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el valor tasado del metro cuadrado de la vivienda libre se situó, en Córdoba, a finales del año pasado, en 1.248,6 euros. Esto supone que, al cierre de 2018, la vivienda libre se había encarecido un 2,2%, teniendo en cuenta que ese precio se situaba a finales de 2017 en 1.252 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios