Economía

Los precios suben en todas las comunidades autónomas en febrero

  • Las tasas interanuales más altas, 1,1%, igual que la media nacional, se dieron en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid, además de la ciudad autónoma de Melilla.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) volvió a subir en febrero en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior y las tasas interanuales más altas se registraron en Cataluña y Canarias, con el 1,4%. 

Según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios al consumo (IPC) se situó en febrero en el 1,1% interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6%, con lo que acumula diecisiete meses consecutivos en positivo. 

Además de los incrementos más significativos de Cataluña y Canarias, las tasas interanuales más altas, 1,1%, igual que la media nacional, se dieron en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid, además de la ciudad autónoma de Melilla. 

Por contra, las menores subidas en tasa anual se registraron en Murcia (0,6%), Asturias y Extremadura, con el 0,7%, y la ciudad de Ceuta (0,3%). En tasa mensual, los precios crecieron en 13 comunidades, especialmente en Canarias (0,4%). Mientras, se mantuvieron estables en Baleares, Castilla y León y Galicia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y bajaron sólo en Castilla-La Mancha, 0,2% menos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios