Conflicto con el taxi

Más de 8.000 propietarios de VTC han presentado reclamaciones

  • El 31 de diciembre concluye el plazo para presentar alegaciones a la nueva ley del Gobierno.

Protesta de conductores de VTC en julio.

Protesta de conductores de VTC en julio. / Fernando Alvarado (Efe)

El sector de VTC ha presentado más de 8.000 alegaciones ante la Dirección General de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, contra el plazo indemnizatorio que fija el real decreto ley que regula su actividad, actualmente en fase de enmiendas y que finalmente será tramitado como proyecto de ley.

Según los cálculos de Unauto VTC, la asociación que agrupa al 90% del sector, se alcanzarán las 12.000 reclamaciones el 31 de diciembre, último hábil para presentar en plazo, por lo que casi todos los propietarios de VTC habrán completado su reclamación. "Para ello, Unauto VTC ha puesto a disposición de todos sus asociados sus servicios jurídicos, para que no quede ni una VTC sin reclamar", explicó Eduardo Martín, presidente de la asociación.

Unauto trabajará para garantizar que el sector, que ha obtenido sus autorizaciones de forma legal y legítima, pueda seguir operando con normalidad y ejercer sus derechos de forma plena", añadió Martín, quien no descarta recursos contencioso-administrativos y, si es necesario, ante el Tribunal Supremo o el Constitucional.

Martín recordó que más de 15.000 trabajadores "podrían verse en la calle" si se eliminan autorizaciones, y considera que se está coartando el derecho a elegir su forma de movilidad a más de 7 millones de usuarios de VTC en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios