Sociedad

Estas son las provincias donde es más barato comprar en los supermercados online

Estas son las provincias donde es más barato comprar en los supermercados online Estas son las provincias donde es más barato comprar en los supermercados online

Estas son las provincias donde es más barato comprar en los supermercados online / Soysuper Solutions 2020

La evolución de supermercados por provincias han sufrido bastantes cambios en los barómetros en los últimos años. Según el barómetro anual de Soy super, y por sexto año consecutivo, en 2020 las diferencias online de los principales supermercados también fueron aplicables para la venta física. En el ranking, elaborado con datos extraídos de Soysuper Solutions, se establecen valores diferentes para la misma cadena de supermercados comparando las diferentes provincias españolas y comunidades autónomas.

Galicia la más barata, Baleares la más cara

Dentro de la comparación entre comunidades autónomas, esta revela que los precios más asequibles se encuentran en Galicia, seguido muy de cerca por Murcia y continuando con las Islas Canarias. La comunidad de Madrid y Cataluña ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. Dentro de la clasificación por provincias, y al ser Galicia la comunidad autónoma más barata en supermercados online, nos encontramos con Lugo, Orense, Coruña y Pontevedra como las cuatro provincias donde es más económico realizar nuestras compras. 

Por otro lado dentro de las comunidades donde más esfuerzo económico supone abastecernos es en las Islas Baleares. Con más diferencia respecto a precio medio, aunque en los primeros puestos, le siguen La Rioja, Navarra y Cantabria. Asturias sería la encargada de cerrar este ranking de comunidades autónomas más caras a la hora de comprar online. En cuanto a las provincias, las cadenas de supermercados analizadas arrojaban que las ciudades más caras son en primer lugar Baleares, seguida por La Rioja y Huesca. Málaga  y Burgos también suponen un desembolso económico mucho mayor que en otras ciudades españolas.

León, la provincia que más sube sus precios

Soy super también ha elaborado una media de aumento o disminución en los precios de 2020 respecto a 2019, lanzando medias sobre estas subidas o bajadas según provincias y ciudades. De esta manera, Teruel se sitúa como la provincia que más ha conseguido reducir el coste de las compras en supermercados online, ascendiendo 27 puestos en el ranking general de las más baratas. Lleida con 17 posiciones escaladas también ha logrado abaratar costes. Por el lado de las comunidades, Cataluña también redujo sus precios respecto a 2019.

En contraposición nos encontramos las provincias y comunidades que más aumentaron sus precios en 2020 en comparación con 2019. Euskadi es la comunidad autónoma que más ha encarecido sus productos en compras de supermercados online. En la misma tesitura pero respecto a las provincias se encuentra León y Málaga, con un +0,10 % y un +0,35% de aumento respectivamente. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios