Ventas 'on line'

Las pymes españolas exportaron más de 400 millones por Amazon en 2018, un 50% más

  • Más de 8.000 pymes españolas vendieron en la plataforma a lo largo del pasado año.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. El fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. / Efe

Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon han disparado un 50% en 2018 sus exportaciones, hasta superar los 400 millones de euros, lo que supone un récord, según informó el gigante del comercio electrónico. Más de 8.000 pymes españolas vendieron en la plataforma a lo largo del pasado año, de las que el 75% exportó sus productos a clientes de Europa.

La country manager de Amazon.es y Amazon.it, Mariangela Marseglia, subrayó que las pymes son "parte esencial del ADN" de la compañía. "Las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios a través de la creación de empleo. Las pymes complementan nuestro negocio de retail y continuaremos ayudándolas a vender, ya que son un impulso para la economía española", añadió.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio on line y vender globalmente a través de las 19 webs de la plataforma y en 12 idiomas, lo que les permite llegar a millones de potenciales clientes. La mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial proceden de vendedores externos y pymes que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón e India.

Además, las pymes españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon. La multinacional estadounidense lleva invertidos más de 27.000 millones de euros en Europa desde 2010. De los que 1.100 millones pertenecen a España, destinados "a puestos de trabajo, infraestructuras, bienes inmuebles, servicios y contenidos, incluida la construcción de una red logística y servicios on line para apoyar el crecimiento de las pymes que venden en Amazon".

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