Estadísticas

El sector servicios andaluz eleva sus ventas un 1,4% en julio y el empleo crece un 1,7%

  • La facturación nacional crece un 4,8% respecto al mismo mes de 2016.

Género expuesto a las puertas de un negocio en Chiclana.

Género expuesto a las puertas de un negocio en Chiclana. / Sonia Ramos

El sector servicios ha registrado en el mes de julio un aumento medio de su facturación del 1,4% en Andalucía y la ocupación ha crecido un 1,7%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media en lo que va de año, la cifra de negocios ha crecido un 5,1%; mientras que el empleo ha crecido un 1,4% con lo que va de año. Si se compara con el mes anterior, el empleo ha bajado un 0,4%.

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,8% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2016. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 47 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en junio, cuando repuntó un 6,9%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de julio un avance interanual del 4,7%, tasa 1,7 puntos inferior a la de junio.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el séptimo mes del año un 2,7% en tasa interanual, una décima menos que en junio. Con este repunte, el sector suma ya 40 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios retrocedió un 0,6%, en contraste con el aumento del 0,2% del mes anterior y del repunte del uno% de un año antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios