Economía

La sevillana Ghenova firma un contrato de 2,4 millones con la brasileña Petrobas

Instalación de la empresa brasileña Petrobras.

Instalación de la empresa brasileña Petrobras. / M. G.

Ghenova Brasil Projetos, filial brasileña de la compañía de ingeniería Ghenova, con sede en Sevilla, ha firmado un contrato con la petrolera brasileña Petrobras por un valor de 2,4 millones de euros para realizar las labores de inspección, auditorías y apoyo técnico a 70 barcos.

La duración del contrato es de dos años, con la posibilidad de realizar dos renovaciones más, hasta 72 meses, "garantizando de esta manera que los barcos estén siempre en su máxima disponibilidad para operar", según informó la compañía andaluza.

Ghenova inspeccionará a bordo pruebas de aceptación, inspecciones rutinarias y auditorías del plan de mantenimiento. Un equipo de tierra será el responsable de gestionar y coordinar la logística de las inspecciones y proveer de apoyo técnico a la empresa contratista.

En crecimiento

"Ghenova se encuentra inmersa en una estrategia de expansión internacional, clave para su desarrollo, dada su capacidad para acometer la ejecución de proyectos de ingeniería en un mercado global", aseguran.

Para el consejero delegado del Grupo Ghenova, Francisco Cuervas, este contrato supone "un paso muy importante, que demuestra que nuestra apuesta por el mercado brasileño es de largo plazo".

En este sentido, Cuervas remarcó que "hemos superado la fuerte crisis del sector naval del país gracias a la diversificación hacia la energía y las infraestructuras; ahora estamos recogiendo los frutos de esa decisión de permanecer y apostar por un país como Brasil, con un enorme potencial".

Ghenova se instaló en Brasil en 2010 y desde entonces "se ha consolidado como un apoyo a la central española sita en Sevilla, que es líder en España en el sector naval y mantiene una actividad muy importante con muchos de los principales armadores y astilleros europeos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios