Economía

La sevillana Solum gana el Venture on the Road Andalucía

  • La empresa fabrica suelos solares transitables y participará en la final nacional en junio de 2021

Los creadores de Solum, con sus suelos solares

Los creadores de Solum, con sus suelos solares

El pasado jueves 5 de noviembre se celebró el primer evento de la cuarta edición de Venture on the Road, el road show en busca de las mejores startups. Organizado habitualmente por BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket, en esta edición se incorpora a la organización Wayra de Telefónica y Amazon Web Services como colaboradora.

La primera parada de este evento, concebido en esta edición 100% online, fue Andalucía, con cuatro startups participantes en este nuevo curso: Hygea, Loonfy, Pikotea y Solum.

Esta última, sevillana, que vende un suelo solar 100% transitable que genera energía limpia gracias a células fotovoltaicas integradas en su interior, resultó la ganadora del certamen, y participará en la final nacional española en junio de 2021.

El encuentro comenzó con una breve presentación de José Carol, director de BStartup10 en Banco y Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, quienes presentaron qué es el Venture on the Road, los objetivos y novedades del mismo y los premios que se llevarán los ganadores de esta edición. A continuación, intervino el representante de la Junta de Andalucía Antonio Cabello, partner y anfitrión local de la edición de Andalucía y finalmente intervinieron las startups.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios