Elecciones municipales

Manuel Cortés anuncia un nuevo Plan de Caminos Rurales y luchará por la defensa de La Habana

  • Afirma que desde el 2015 se han pavimentado 10 kilómetros de caminos rurales con la mayor inversión en una única legislatura

El candidato del PP durante su visita de ayer a Agrupaadra.

El candidato del PP durante su visita de ayer a Agrupaadra. / D. A.

El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que llevará a cabo un nuevo Plan de Caminos Rurales para “continuar mejorando la infraestructura básica de nuestros agricultores y garantizar unos accesos a sus explotaciones en buenas condiciones”, de la misma forma que “lucharemos por una defensa completa de nuestra línea litoral, pidiendo donde haga falta, para que se adopte una solución definitiva en La Habana y La Albufera”.

Además, ha explicado que “consideramos necesaria la instalación de plantas de Recogida de Residuos y Acopio con las que se pueda ofrecer más servicios a los agricultores abderitanos y facilitar el tratamiento de restos vegetales y residuos”. Por ello se ha comprometido a “facilitar todas las gestiones y trámites que posibiliten su puesta en marcha”.

Manuel Cortés ha explicado estos puntos, recogidos en su Programa de Gobierno, tras realizar una visita, acompañado por parte de los integrantes de la candidatura del Partido Popular a la empresa agrícola Agrupaadra S.A., que ha calificado como una “empresa referente en la comarca” que “genera cientos de puestos de trabajo en nuestro municipio” y que “ha sido capaz de conservar su tradición y adaptarse a los nuevos tiempos mostrando, siempre su orgullo de estar afincada en Adra”

Plan de Caminos Rurales

Manuel Cortés ha recordado que desde el ejercicio 2015 “hemos conseguido acondicionar y pavimentar aproximadamente 10 kilómetros de caminos rurales, gracias a una inversión cercana al millón de euros”, lo que supone “la mayor inversión en caminos rurales en una única legislatura en nuestro municipio”. Para el candidato popular “es fundamental que nuestros agricultores cuenten con una red de caminos pavimentados para ganar en competitividad y comodidad a la hora de desempeñar su trabajo”. Por ello ha asegurado que en su Programa de Gobierno se ha incluido la puesta en marcha de un nuevo Plan de Caminos Rurales para “modernizar caminos que se encuentran en mal estado y llegar a otros que aún no están pavimentados”.

Defensa completa de la costa

Por otro lado, ha explicado que “la defensa por completo de toda nuestra línea de costa es un objetivo que vamos a seguir luchando al lado de los abderitanos y abderitanas, porque es de justicia, especialmente para nuestros agricultores”. “Estamos haciendo todas las gestiones necesarias con el Gobierno de España para que adopten una solución definitiva, queremos que toda nuestra costa esté protegida y para eso elevaré la voz donde haga falta”, ha dicho.

“Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, tal y como “ya hemos conseguido la construcción de los espigones y la escollera en la zona bajo La Azucarera que ya protege, de forma definitiva, los invernaderos de muchas familias de nuestro municipio”.

Trabajo por la agricultura

Finalmente, ha recordado que “en estos años hemos conseguido que se ejecute la primera fase de la Limpieza del Río Adra y estamos convencidos de que llegará la segunda fase muy pronto”. Además, ha destacado que “ya son de los regantes abderitanos los 3 hectómetros cúbicos del agua del Pantano de Benínar que, en pocos meses, podrán estar regando las cosechas de nuestros agricultores”, lo que significa “que hemos conseguido que sea una realidad una reivindicación histórica”.

Por todo ello, en base a este trabajo realizado y el su proyecto de futuro, el candidato popular ha pedido el “apoyo del sector agrícola” de cara a las próximas elecciones Municipales que tendrán lugar el 26 de mayo un sector por el que “queremos seguir trabajando, llevando a cabo nuevos proyectos para que la agricultura de Adra continúe su desarrollo y crecimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios