CANDIDATO PP VÉLEZ RUBIO

Miguel Martínez-Carlón: "Podemos mirar a la cara sabiendo que cumplimos las promesas"

  • El regidor velezano se presenta a la reelección por tercera vez consecutiva

  • Destaca la cantidad de obras que se han llevado a cabo esta legislatura

Miguel Martínez-Carlón, alcalde y candidato del PP en Vélez Rubio.

Miguel Martínez-Carlón, alcalde y candidato del PP en Vélez Rubio. / Diario de Almería

–¿Cómo afronta la llegada de unas nuevas elecciones municipales?–Con ganas e ilusión. Han sido ocho años de intenso trabajo al frente del Ayuntamiento en los que nuestro pueblo ha mejorado sustancialmente, lo que nos da fuerza para pedir el voto a nuestros vecinos, con la satisfacción del compromiso cumplido y el trabajo bien hecho.

–¿Qué balance hace de esta legislatura que ahora acaba?–El balance es muy positivo, como le he dicho anteriormente, se ha cumplido prácticamente con todo el programa electoral de 2015. A lo largo de estos días hemos visitado numerosos colectivos de nuestro pueblo y el sentir común en todos ellos es la satisfacción de la mayor parte de sus demandas a lo largo de estos cuatro años, lo que nos hace poder mirar a nuestros vecinos a la cara sabiendo que cumplimos lo que prometemos.

–¿Qué destacaría de su mandato durante estos cuatro años?–En primer lugar destacaría la gran cantidad de obras que se han realizado a lo largo de toda la legislatura como la reforma de la Avenida de Andalucía, la consolidación de los taludes a la entrada del municipio o el nuevo acceso al cementerio, además del arreglo de multitud de calles y caminos. Otro tema muy importante ha sido la consolidación del agua en el campo con el sondeo de dos pozos, uno en Lizarán y otro en la Fuente del Pino, además del alquiler de un tercer pozo como refuerzo para abastecer de agua potable al pueblo. Es fundamental garantizar el agua en las zonas rurales, puesto que es fundamental para los agricultores y ganaderos. De la misma manera se ha llevado a cabo una intensa labor de difusión turística del municipio, estando presente en las principales ferias de turismo a nivel nacional, y todos los medios de comunicación de la provincia, no en vano, el Museo Comarcal Miguel Guirao, fue el pasado año el más visitado de toda la provincia de Almería, con unos 12.000 visitantes. Otro de nuestros bastiones ha sido la defensa y conservación de las tradiciones y la cultura velezanas. Difícilmente encuentre un municipio de las características de Vélez Rubio con una programación cultural más extensa y de mayor calidad que la del nuestro.

–¿Cuáles son los principales objetivos que se marca para la próxima legislatura?–Los principios básicos son la creación de empleo, continuar con la dotación y mejora de infraestructuras, la política social, el desarrollo turístico, cultural y medioambiental, la transparencia en la gestión y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos porque el ayuntamiento es de todos. Tal como venimos haciendo desde 2011, nuestro principal objetivo es trabajar por y para los velezanos, aunando esfuerzos para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos.

–¿Cómo define al equipo que le acompaña?–Es un gran equipo. Se mantiene el bloque del equipo de gobierno ya que está muy consolidado haciendo una gran labor cada uno en sus concejalías. Pero además hay muchas caras nuevas, con las nuevas incorporaciones se ha tratado de combinar la juventud con la veteranía y la experiencia. Además contamos con un grupo de jóvenes enormemente preparados e implicados en este proyecto, ellos son el futuro de Vélez Rubio. Los veteranos aportamos la experiencia y el conocimiento de la gestión municipal, los jóvenes las energías y las ideas innovadoras, y entre todos, las ganas y la ilusión de trabajar por Vélez Rubio.

–¿Por qué deben los vecinos de Vélez Rubio votarle?–Invito a todos los vecinos a votar la candidatura que presido porque este gobierno le ha dado un vuelco muy importante a Vélez Rubio en todas las áreas, desde el saneamiento del ayuntamiento bajando la deuda que tenía desde los 14 a los 4 millones de euros, pasando por las mejoras de las infraestructuras, apostando por la cultura y el turismo, como factor estratégico del desarrollo económico del pueblo. Una de las últimas actuaciones en materia turística ha sido la cesión al ayuntamiento del palacio de las Damas Catequistas, el cual supondrá un revulsivo importante para el municipio. Falta consolidar proyectos como acabar con la reforma de la travesía desde la ermita de la salud hasta la gasolinera, continuar con el proyecto de ahorro energético y contaminación lumínica para el que se ha concedido una subvención de 700 mil euros. El empleo juvenil es el objetivo prioritario de todas nuestras políticas así como seguir apostando por los agricultores o continuar con el desarrollo de las pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios