Elecciones municipales

Pacheco propone 'El Ayuntamiento desde casa' para acercar la gestión municipal a través de las nuevas tecnologías

  • El alcalde y candidato apuesta por crear una plataforma 'Smart City' que integre el conjunto de aplicaciones municipales puestas al servicio del ciudadano

Ramón durante el encuentro digital.

Ramón durante el encuentro digital.

El alcalde y candidato popular a las municipales del 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha apostado por “una Almería que quiere, y puede, destacar por sus soluciones innovadoras y tecnológicas”, reconociendo en el ámbito de las nuevas tecnologías un valor añadido “para seguir acercando la gestión municipal”, comprometiéndose a dotar a nivel municipal de ”las infraestructuras tecnológicas que permitan a los usos ciudadanos, empresariales y administrativos mejorar la calidad de vida de los almerienses".

Así lo ha trasladado tras participar en un encuentro digital en el que ha charlado “animadamente” con internautas que se han interesado por los proyectos que “vamos a liderar para seguir trasformando la ciudad y aprovechar el buen momento que atraviesa la ciudad”.

Fernández-Pacheco ha reconocido en la “inmediatez y eficiencia” que ofrecen las nuevas tecnologías una “oportunidad” para seguir avanzando en una ciudad que “responde a las necesidades de los almerienses”. Sobre la mesa ha puesto el programa 'el Ayuntamiento desde casa', un proyecto con el que pretende seguir “acercando la gestión municipal al ciudadano, agilizar los trámites que tiene que realizar con su administración más cercana y la atención al público”.

Con esta novedosa medida el candidato popular cree posible un ‘feedback’ más inmediato en la interrelación con la ciudadanía, permitiendo además una mayor “optimización de los recursos municipales; vamos a ganar en eficacia, en rapidez a la hora de realizar gestiones y particularizar la atención a los ciudadanos que podrán, a golpe de 'click', tener acceso a cualquier información o trámite municipal, notificación electrónica, consultas...”

El alcalde y candidato popular ha recordado otros importantes pasos que en esta Corporación se han realizado respecto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal. Entre ellos el diseño y puesta en marcha de una nueva web, accesible para personas con limitación o discapacidad visual o el portal de transparencia. Del mismo modo, ha querido significar Ramón la apuesta por la seguridad y la movilidad con la implantación de los pasos peatonales inteligentes, una medida que pretende extender por toda la ciudad en la próxima Corporación.

Una estrategia que cree posible relanzar con la confianza de los almerienses, el próximo 26 de mayo, y que supondrá “una decidida apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y por la descentralización, sin perder el contacto con el ciudadano”, ha explicado.

Proyecto 'Smart City'

Dentro de las iniciativas “para que nuestra capital avance hacia las tecnologías de vanguardia, la equidad social y económica, la movilidad autónoma, compartida y eléctrica y, en definitiva, las nuevas infraestructuras físicas y digitales”, Ramón ha abogado por impulsar el proyecto Smart City.

En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma que unifique y conjugue la totalidad de las aplicaciones (App´s) desarrolladas a nivel municipal para dar servicio al ciudadano, con el objetivo de “optimizar los recursos y la gestión municipal”.

“Estas aplicaciones, que se han llevado a cabo en torno a los servicios municipales de limpieza, transporte, mantenimiento, playas, turismo o para favorecer la participación, permiten una comunicación con el usuario, un seguimiento de las incidencias comunicadas y su resolución de forma ágil y rápida. Esta plataforma permitirá “una mejora en esa relación de cercanía y atención hacia el ciudadano por parte del Ayuntamiento”, ha reconocido Fernández-Pacheco.

Encuentro digital

El alcalde y candidato popular se ha mostrado “encantado” de poder explicar a los ciudadanos a través de las redes sociales sus planes y proyecto para la ciudad, en referencia al encuentro digital celebrado ayer “con la intención de seguir repitiendo”, manifestó.

Entiende que las nuevas tecnologías y las redes sociales, particularmente, “abren un canal de comunicación directo con la ciudadanía, permitiendo a ésta que sienta cercano su ayuntamiento y a sus representantes públicos, a la hora de plantear sus problemas o sus quejas. En general la respuesta que tenemos es buena”, ha felicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios