Elecciones municipales

Ramón sale del ‘centro’ a por el voto de la “confianza”

  • El candidato del PP asegura que irá “casa por casa” explicando lo hecho durante su mandato y la “Almería del mañana” en busca del respaldo que “necesita”

Primer baño 'oficial' de apoyos de Fernández-Pacheco en la sede electoral del PP

Primer baño 'oficial' de apoyos de Fernández-Pacheco en la sede electoral del PP

Ramón, a secas, como aparece el candidato del Partido Popular en los carteles de la campaña a las elecciones municipales, inicia una carrera hacia la consecución de votos que le hagan merecedor del bastón de mando del Ayuntamiento de Almería, apelando a la confianza. La palabra clave con la que Fernández-Pacheco se enfrenta, en la que será su primera vez, al criterio de las urnas, pero con “trabajo hecho” desde la Alcaldía, el de “desbloquear –asegura– absolutamente todos los asuntos históricos” que ha ido arrastrando durante décadas la ciudad y con la promesa de “culminar” la tarea iniciada como alcalde para “llegar a una Almería moderna”. Y para ello, y sin obviar el panorama político nacional, “necesitamos votos y la única palanca que mueve los votos es la confianza”.

Confianza, y también trabajo y futuro. Son los términos claves empleados en cada uno de los mensajes de Ramón Fernández-Pacheco en el discurso inaugural de la sede electoral del PP, situada en el número 2 de la Puerta Purchena. Una ubicación estratégica, en el “centro”, tanto en clave política como programática, porque, como dice, “explica muy bien lo que queremos hacer: estamos en el centro, a pie de calle, y en una sede con puertas abiertas para todos. Vamos a estar a disposición de todos los que quieran saber y desde aquí vamos a recorrer todos los barrios, casa por casa, para explicar la Almería de mañana”.

Sin que faltara los cánones de cualquier buena campaña electoral (las ya tradicionales pulseras de tela, en este caso azules y con las siglas del PP, o los globos), el estreno del que será el centro de operaciones del 26M de los populares, arrancó con la proyección de un vídeo ante la presencia de un nutrido número de militantes (no faltó tampoco la típica señora con las bolsas de la compra), de los históricos del PP y de las nuevas caras de la lista de Fernández-Pacheco. Más de un centenar de personas, quienes han querido respaldar al candidato, siendo además la transmisión del día a nivel nacional desde Génova.

El vídeo comienza con una frase muy repetida por Fernández-Pacheco a lo largo de esta legislatura, valorando a Almería “como la mejor ciudad del mundo” para adentrarse después, en el formato de entrevista, en esos asuntos de antaño enquistados como el AVE, el soterramiento, la integración del Puerto-Ciudad, la mejora del entorno de la Alcazaba o la rehabilitación de la Plaza Vieja, “todos resueltos” y para los que pide el voto al objeto de continuar la labor municipal y hacer que los “avances” sean “realidades tangibles”.

Con un acento almeriense más marcado de lo acostumbrado, el aún alcalde se deja conocer en el visionado también a nivel personal hablando de su otro papel como padre.

No faltaron los históricos del PP, concejales que no repiten y las nuevas caras del equipo de Fernández-Pacheco No faltaron los históricos del PP, concejales que no repiten y las nuevas caras del equipo de Fernández-Pacheco

No faltaron los históricos del PP, concejales que no repiten y las nuevas caras del equipo de Fernández-Pacheco

Dejando al margen estos momentos de calidez, un “emocionado” Ramón se presenta para “conectar con la gente y explicar” lo hecho por el actual equipo de gobierno y convencer al votante de que “este proyecto se merece la confianza de todos los almerienses”, tocando palos como la reforma del transporte público urbano, la concienciación ciudadana con respecto a la limpieza como “problema propio”, la juventud, la integración, el comercio o la “normalidad de Almería”. Cuenta para ello, como dijo, con un “equipazo”, que “no se conforma con lo hecho”, sino que trae “fuerza” para esa “Almería del mañana” que predica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios