Elecciones municipales

Ciudadanos Almería: siete mujeres que aspiran a gobernar “con sentido común”

  • Revisión de tasas, impulso al empleo e infraestructuras son propuestas de Vícar Albox, Huércal de Almería, Balanegra, Huércal-Overa, Cantoria y Pechina

Candidatas a la alcaldía por Ciudadanos en Albox, Pechina, Huércal de Almería, Cantoria, Huércal-Overa, Balanegra  y Vícar

Candidatas a la alcaldía por Ciudadanos en Albox, Pechina, Huércal de Almería, Cantoria, Huércal-Overa, Balanegra y Vícar / Álvaro Rodríguez

“Gobernar con sentido común”, de cara a los vecinos y con iniciativas comprometidas a dar solución a los problemas diarios de los jóvenes, de los empresarios y de los autónomos, de los agricultores, necesidad de nuevas infraestructuras o de mantenimiento y rehabilitación... Es el sentimiento en el que coinciden las siete mujeres que aspiran a ser alcaldesas el próximo día 26 de mayo, con el apoyo de los vecinos de Albox, Cantoria, Vícar, Balanegra, Huércal de Almería, Pechina y Huércal-Overa.

Se presentan bajo las siglas de Ciudadanos y están convencidas de que el programa que presentan en estos comicios, junto con el equipo de personas que les acompañan en sus listas, son “la alternativa más convincente, realista, sincera y capaz de impulsar el desarrollo y el futuro” en cada uno de los municipios. Todas, excepto la candidata de Huércal de Almería, Almudena Serrano, que ya es concejala en la oposición; y Consuelo Ortega, concejala también en la oposición en el Ayuntamiento de Vícar, se inician por primera vez en la política en estas elecciones municipales. Sin embargo, pese a su inexperiencia en este ámbito, están convencidas de que “con ilusión, compromiso y sentido común”, serán capaces de dirigir el pueblo con las mejores garantías.

Se presentan bajo las siglas de Ciudadanos y están convencidas de que el programa que presentan en estos comicios

Dos semanas de campaña, de estar con la gente, de ir puerta a puerta y de largas conversaciones con todos los sectores de la sociedad para conocer sus inquietudes, de proponer soluciones para los principales problemas en cada una de las localidades, de señalar medidas para impulsar la inserción laboral, rehabilitación de edificios emblemáticos o el casco histórico, de proyectar infraestructuras o de esbozar proyectos serios y ambiciosos en sectores como por ejemplo para el de la agricultura, son los avales con los que aseguran que concurren a estos comicios.

Señalan que la sensación que tienen una vez recogidas las impresiones de sus vecinos, es que tienen posibilidades de ser “el aire fresco” para empezar a cambiar el futuro de sus pueblos y ayuntamientos.Las siete alcaldables de la formación naranja en la provincia de Almería aglutinan juventud, experiencia, formación y, sobre todo, “ganas de trabajar” para ser el enlace más útil entre los vecinos y la administración local en pro del desarrollo y mejora de la vida de todos.

Las siete alcaldables de la formación naranja en la provincia de Almería aglutinan juventud, experiencia, formación y, sobre todo, “ganas de trabajar”

Si hay una cuestión que es coincidente en casi todos los programas de las siete candidatas es la revisión de las tasas municipales, para bajarlas al mínimo posible, mejoras en los centros de salud, infraestructuras para impulsar la industria, el comercio, el turismo o el deporte, así como propuestas dirigidas a mejorar el transporte en el municipio, la seguridad ciudadana o el empleo.

En Cantoria, destaca entre las propuestas la implantación de un modelo de alquiler asequible para favorecer la gestión de los arrendatarios en colaboración con las cooperativas y sociedades de alquiler público y privado, mientras que en Albox una de las apuestas de mayor peso es la modificación del PGOU y nuevas normas urbanísticas.

En Huércal de Almería, Serrano aspira a realizar una auditoría externa para tener conocimiento de la realidad económica actual y del patrimonio del municipio con el fin de establecer un plan estratégico. En Balanegra, la candidata quiere ser “la voz de los agricultores en el sentido más amplio, sobre todo para solucionar problemas históricos que siguen como hace diez años”. En Huércal-Overa quieren impulsar obras estancadas pero destaca la intención de abrir un centro multidisciplinar que atienda a pacientes con enfermedades poco frecuentes aprovechando la coyuntura y recursos del hospital. EnPechina proponen construir una piscina municipal para dotar a la localidad de una infraestructura pública que además es un servicio para el ocio y el deporte de jóvenes y mayores.

Y en Vícar, ampliar el Centro Comercial Vía Park teniendo en cuenta que para Consuelo Ortega “Vícar es un municipio comercial y con futuro, que necesita además impulsar el acceso desde la autovía al recinto comercial tanto a pie como en bicicleta”.

A falta de un solo día para conocer el resultado final, la decisión del pueblo y el respaldo de los vecinos, las siete candidatas de Ciudadanos en la provincia tienen claro que continuarán trabajando para el desarrollo de sus municipios, tanto si son alcaldesas como si les toca estar en la oposición en la próxima legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios