Elecciones municipales

Las elecciones municipales de Almería capital en cifras

  • Más de 150.000 almerienses están llamados a votar en la capital 

Ramón Fernández-Pacheco se enfrenta a sus primeras elecciones municipales.

Ramón Fernández-Pacheco se enfrenta a sus primeras elecciones municipales.

Un total de 143.302 almerienses empadronados en la capital y 9.184 residentes en el extranjero tienen derecho a voto en estas elecciones municipales.

En sus manos está la elección de 27 concejales que durante la última legislatura han estado repartidos de la siguiente forma: 13 PP, 9 PSOE, 3 Ciudadanos y 2 IU. 

En Almería capital se espera una división histórica de votos. Nunca antes tantos partidos habían llegado con tantas posibilidades de obtener concejales. PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox podrían obtener representación municipal.

Queda por ver cuál será el bando ganador, si la derecha o la izquierda. El que sume más votos se llevará el gato al agua. Adriana Valverde, candidata del Partido Socialista, ya ha advertido que existe un acuerdo previo a las elecciones en el que Ciudadanos, Vox y PP han acercado posturas para llegar a un acuerdo si obtienen mayoría suficiente tras las elecciones de hoy.

Sea como sea, estas elecciones son las del desempate. PP y PSOE han gobernado el mismo tiempo en Almería capital. Los populares confían en el trabajo de los últimos años y su intención de modernizar la ciudad y el PSOE apunta a los años en los Almería se transfornó gracias a algunas de sus calles más importantes y con más vida en la actualidad, como puede ser el la Rambla o el Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios