Elecciones municipales

Fernández-Pacheco anuncia la apertura de calle Santiago para el próximo 21 de mayo

  • El alcalde destaca la reconversión de la antigua guardería de Nueva Andalucía en biblioteca

Fernández-Pacheco durante su visita al barrio de Nueva Andalucía.

Fernández-Pacheco durante su visita al barrio de Nueva Andalucía. / Javier Alonso

El alcalde y candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado en Nueva Andalucía que “los expedientes de expropiación de la antigua guardería están ya en marcha con el objetivo de convertir el edificio en biblioteca y centro social. “Una obra más de las que se están acometiendo en diferentes puntos para dinamizar y cohesionar los barrios de Almería”. Una ciudad que entiende como “un todo que no puede parcelarse en barrios para buscar el enfrentamiento entre ellos”. Al contrario, el regidor la ve como “un conjunto en el que se invierte para mejorar todas y cada una de las zonas, para cohesionarlas y conectarlas”.

Acompañado por los concejales Ana Martínez Labella y Juan José Alonso, además de por la candidata Isabel Rodríguez, Fernández-Pacheco se ha detenido en los proyectos actuales y futuros que se acometen en Nueva Andalucía. Un barrio que va a contar con un equipamiento moderno. Por eso, la antigua guardería se va a convertir en una biblioteca pública, “que va a ser más que una sala de lectura, va a convertirse en centro para compartir conocimientos, para que la gente joven pueda estudiar, investigar: un centro vivo, de intercambio y para todos”, se ha comprometido ante los vecinos, además de anunciar otras bibliotecas en La Cañada, Pescadería y El Zapillo.

Obras que conectan barrios

El alcalde ha subrayado, en este sentido, cómo el Ayuntamiento está acometiendo obras en todos los barrios de Almería, desde Cabo de Gata hasta Castell del Rey. Ha enumerado algunas empezando por “la obra civil más importante de la ciudad y que está en El Puche, donde se acomete la supresión del paso a nivel y la preparación necesaria para acometer la primera fase del soterramiento de las vías del tren y favorecer la llegada del AVE”.

Igualmente, ha destacado otras obras que “conectan” barrios, como la rotonda al final de la calle Instinción en Los Molinos, la transformación de la Carretera de Sierra Alhamilla o las que han mejorado la movilidad entre Nueva Almería y La Vega de Acá y los barrios de El Zapillo, Tagarete o 500 Viviendas, como son las prolongaciones de las calles Pilar Miró o avenida Adolfo Suárez, la mejora de los accesos en El Alquián o la rotonda que conecta la Carretera de Níjar con la de Ronda.

La calle Santiago abre al tráfico el día 21

Entre las obras de conexión de barrios, otra actuación importante en marcha está emplazada también en Nueva Andalucía, ha dicho a los vecinos reunidos en el entorno de la antigua guardería. Es la reordenación de la calle Santiago, una obra de mejora que empezó en enero con un plazo de ejecución de seis meses y que permitirá reabrir la vía al tráfico este próximo 21 de mayo. Vais a contar con una arteria moderna, que va a ayudar a revitalizar la zona y a revalorizar todo el barrio de Nueva Andalucía.

Y se va a seguir actuando en la calle Blas Infante y también en la calle Calzada de Castro, ha asegurado, a la par que ha destacado cómo Nueva Andalucía es un barrio “en el que vive mucha gente, con mucho comercio y con una asociación de comerciantes que es modélica, por lo que el Ayuntamiento tiene que estar a la altura”.

“Los almerienses tienen la suerte de vivir en una ciudad muy diversa y el gran reto que tiene el Ayuntamiento es cohesionar a sus barrios”, por eso aspira a ser el alcalde de Almería, cohesionando territorio, prestando los mismos servicios en todos los barrios, entendiendo la ciudad como un conjunto único, que no se puede parcelar.

Así ha hablado no sólo de obras de cohesión, como la que plantea con el futuro desdoblamiento de la carretera de El Alquián hasta El Toyo, el proyecto Puerto-Ciudad o las mejoras en torno a la Alcazaba, sino también de las que dinamizan barrios, como la que se está acometiendo en el antiguo edificio de Protección Civil de Los Molinos y que pronto será un centro vecinal, la obra del edificio del Tercer Sector en La Goleta o la buena marcha del PERI del Barrio Alto, que permitirá conectar mejor esta zona con la Rambla Federico García Lorca y la Carretera de Ronda.

Solares vivos

Igualmente, se va a acometer un proyecto de aprovechamiento de solares como espacios para uso colectivo, se va a recuperar el mercado de abastos de Regiones como espacio vecinal en el barrio y se va plantear una pista poliderportiva en Cuevas de los Medinas, por ejemplo, entre otras.

Todas actuaciones y proyectos dirigidos a “concebir Almería como un todo”, ha repetido el alcalde, lamentando que haya quienes quieren enfrentar unos barrios con otros. “Almerienses somos todos y en este proyecto que representamos cabe todo el mundo. No es el proyecto de Ramón, ni de la candidatura, ni del PP, sino de todos los almerienses”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios