Propuestas Francisco Góngora

El PP ejidense evalúa la inversión en obras y mantenimiento: 5 millones

  • La candidatura que encabeza Francisco Góngora piensa implementar el II Plan de Adecuación de Pluviales

  • El gasto en regeneración de pavimento y mejora de servicios en 150 calles ha sido superior a 2’5 millones de euros

El candidato del Partido Popular de El Ejido, Francisco Góngora, durante una visita a obras de urbanización, junto al presidente de la Diputación.

El candidato del Partido Popular de El Ejido, Francisco Góngora, durante una visita a obras de urbanización, junto al presidente de la Diputación. / D. A. (El Ejido)

El Partido Popular de El Ejido ha previsto de cara a los próximos cuatro años continuar adecuando espacios urbanos y zonas verdes, además de actuaciones dirigidas a embellecer los núcleos. Entre sus propuestas en etse ámbito, pondrá en marcha el II Plan de Adecuación de Pluviales e incidirá en la “mejora continua de la calidad, eficiencia y optimización de todos los servicios públicos municipales”.

La mejora de la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento y la transformación del actual Centro de Servicios Sociales en un Centro de Costumbres Populares son dos de las propuestas de la candidatura que encabeza Francisco Góngora

En esta línea, la candidatura de Francisco Góngora piensa seguir ampliando y mejorando la red de pluviales en El Ejido y todos sus núcleos. “Se va a dotar de redes de saneamiento a barrios como el Canalillo, Tarambana o Venta Vieja; se seguirá sustituyendo el alumbrado público por tecnología LED en aquellas calles y barrios donde todavía es deficitario y desde el gobierno seguiremos dotando de más y mejores parques infantiles a todo el municipio, haciendo que estos sean más inclusivos y que promuevan el esparcimiento familiar”, asegura el candidato, Francisco Góngora, quien añade que se va a mejorar la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento y a transformar el actual Centro de Servicios Sociales en un Centro de Costumbres Populares”.

A todo ello, se suma la importante remodelación integral a la que se someterá todo el centro de El Ejido, que se embellecerá con la finalidad de incentivar la actividad comercial y hostelera. Además de la construcción de tres grandes parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín, un Complejo Deportivo en el Palmeral de Balerma o un Centro Social, Cultural y Deportivo en Matagorda, entre otros proyectos incluidos en los fondos europeos de la EDUSI.

La gestión de los últimos ocho años es el principal aval con el que llega a las elecciones del domingo el Partido Popular ejidense. Al hilo, los populares realizaron un balance de las actuaciónes del área de Obras Públicas, Servicos y Mantenimiento, que ha dirigido José Andrés Cano en esta legislatura. Sólo en la mejora del firme de calles se ha destinado algo más de 2,5 millones, una cuantía que ha permitido “acometer el I y II Plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales” que, junto a la reurbanización de algunas zonas, “ha otorgado un salto cualitativo a un total de 150 calles”.

Gracias a lo fondos de la EDUSI el PP pretende remodelar todo el centro de El Ejido, construir parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín, un Complejo Deportivo en el Palmeral de Balerma o un Centro Social, Cultural y Deportivo en Matagorda

Otras de las actuaciones más relevantes han sido las incluidas dentro del Plan de Actuación de Pluviales, con más de 2,5 millones de inversión, y que ha resuelto el problema de acumulación de agua de lluvia que desde hace años se generaba en algunas zonas del municipio y núcleos.

Y a través de la empresa pública DUE y el área de Obras Públicas se han llevado a cabo otras importantes tareas que han permitido mejorar la accesibilidad a edificios municipales, en calles, plazas y accesos a colegios; siendo un total de 250 las actuaciones realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios