Elecciones

El PSOE anima a ejercer el voto "con todas tus fuerzas"

  • Los socialistas creen que una alta abstención beneficia al PP

El coordinador de campaña del PSOE, José Blanco, presentó ayer los elementos claves de la campaña electoral socialista para los comicios del 9 de marzo, campaña que tendrá como lema principal "Vota con todas tus fuerzas".

"Vamos a pedir a la gente que vote con todas sus fuerzas porque enfrente el PP tiene todas las esperanzas puestas en que no vote. El PP quiere recuperar el poder gracias a la abstención", dijo Blanco en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

Blanco acusó al PP de apostar por una campaña dirigida "a sembrar el pesimismo, el desaliento y la desconfianza", pues esperan que los ciudadanos "se desentiendan y renuncien a su derecho a votar y decidir". Y es que, para el dirigente socialista, "la gran cuestión" de estas elecciones es "si deciden pocos o deciden muchos; si triunfa el compromiso democrático, las ganas de futuro y la participación o triunfa el pesimismo y la abstención".

Asimismo denunció que el PP ha elaborado un anuncio en el que "llama a gritos a la crisis económica y trata de provocarla", pues presenta a España como un país en el que las familias son desposeídas de sus bienes y desalojadas de sus hogares.

Para Blanco se trata de un mensaje "mentiroso y crispador", una "manipulación grosera de la realidad de España", que resume en treinta segundos "cuatro años de negatividad, de obstruccionismo y de crispación calculadamente provocada". En definitiva, es un anuncio "rancio", que "no muestra el verdadero rostro de la España de hoy, pero sí muestra el verdadero rostro de Rajoy".

El PSOE también presentó sus tres primeros anuncios electorales -en esta campaña electoral no serán spots después del telediario sino anuncios de 30 segundos junto al resto de la publicidad-, que han sido dirigidos por la directora de cine Isabel Coixet, y en los que se insiste en la importancia de ejercer el derecho al voto porque es "sagrado".

Los socialistas quieren hacer, ante todo, "una apelación a la convivencia", porque "no hay ninguna razón para que la crispación que el PP ha implantado en la vida política se traslade a la vida cotidiana de los ciudadanos".

En uno de los tres spots, que fueron emitidos durante la rueda de prensa, aparece un hijo que va a buscar a su madre al pueblo para que ejerza el derecho al voto, pese a que ésta da su apoyo al PP. En el segundo un anciano de 94 años afirma que Zapatero le ha devuelto la ilusión, mientras que el tercero lo protagoniza una joven, nueva votante, para quien no todos los políticos son iguales y apela a saberlos distinguir por lo que dicen y hacen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios