Elecciones

Colegios electorales de estreno

  • A los residentes del entorno del mercado se les ha asignado mesa en Bienestar Social; los de Vistahermosa pasan al centro Mercedes Carbó y los de Los Frailes a La Florida

Más de 67.000 portuenses están llamados a las urnas el próximo día 22 para elegir a la nueva Corporación Municipal. Para ello, se abrirán 28 colegios electorales, tres más que en los comicios de 2007, donde se instalarán 113 mesas (siete más que hace cuatro años).

Los tres nuevos espacios en los que se podrá ejercer el derecho al voto serán el Área de Bienestar Social, en la calle Nevería; el colegio de Educación Especial Mercedes Carbó y el colegio público de la Florida. A esto se le suman otros centros que ya han sido utilizados para las generales y autonómicas de 2008 o las europeas de 2010 pero que se estrenan en unas municipales (como son el colegio Marqués de Santa Cruz o el Costa Oeste).

En el distrito que corresponde a los habitantes del centro histórico, se ha realizado una pequeña modificación con respecto a elecciones pasadas. Así, dos de las mesas que en 2007 se instalaron en el instituto Santo Domingo pasarán al Área de Bienestar Social. En ellas deben votar aquellos censados en las secciones 9 y 11. La primera es la manzana conformada por las calles Diego Niño, Chanca, La Rosa, Ganado y Zarza. Y la segunda conforma el perímetro que hacen las calles San Juan, Cruces, Ganado, Nevería y Palacios (entorno de la plaza Abastos).

Mientras tanto, en la Costa Oeste se ha realizado una reestructuración con un nuevo colegio electoral, a lo que se suma la incorporación en comicios pasados del colegio Costa Oeste y del Marqués de Santa Cruz. Así, los residentes de Vistahermosa deberán votar en el Mercedes Carbó y no en La Arboleda como se hacía hasta años anteriores. Mientras, el colegio Costa Oeste será el lugar donde deberán depositar su papeleta los residentes de El Águila, El Manantial, Fuentebravía, Fuente Bermeja y La Inmaculada. En cuanto a los del Poblado Naval, se les ha asignado el Marqués de Santa Cruz. En la Costa Oeste también se ha creado una nueva sección, conformada por los residentes de El Almendral y de las inmediaciones de la Hijuela del Tío Gilito. Sus votos deberán depositarlo en el instituto Pintor Juan Lara.

Finalmente, otra de las novedades será el colegio público La Florida, que es el que se han adscrito los habitantes de la barriada de Los Frailes y del entorno de este centro educativo. Mientras tanto, residentes de parte de Valle Alto, El Tomillar y El Juncal podrán ejercer su derecho al voto en el colegio El Juncal en lugar del instituto Antonio de la Torre, tal y como hacía hasta los comicios de 2007.

El Ayuntamiento ha habilitado en la web municipal (www.elpuertodesantamaria.es) un apartado donde los electores pueden consultar información sobre el colegio y la mesa que les corresponde así como de las funciones que desempeñan los miembros de las mesas, quienes también pueden descargar en este portal un manual de ayuda.

El Puerto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios