Elecciones

Góngora da un vuelco histórico y se erige alcalde en detrimento de Enciso

  • Los ejidenses le 'dan un bofetón' en las urnas al PAL que pierde once concejales y se queda con cuatro · El ex alcalde ve en la Operación Poniente parte de la derrota

Vuelco histórico. Eso es lo que ha conseguido el Partido Popular con Francisco Góngora al frente en El Ejido que ha pateado del Ayuntamiento a Juan Enciso (PAL) tras obtener 13 concejales -7 más que en las elecciones de 2007- y que le permiten gobernar con una mayoría absoluta sin precedentes. Contra todo pronóstico para algunos y según lo esperado para la mayoría del municipio, tal y como avala el resultado de las urnas, el Partido Popular se erige como vencedor en las elecciones lo que le permite dar un giro al Ayuntamiento.

Con este resultado, Juan Enciso, que ha encabezado el equipo de gobierno en el municipio desde el año 1991, y ha conseguido transformar la localidad en una ciudad moderna y una de las más importantes de la provincia, ya no estará al frente del Consistorio al obtener el PP el voto del 49% de los electores de El Ejido. Por su parte, PAL y PSOE han conseguido 4 concejales cada uno. Unas elecciones en las que incluso UPyD e Izquierda Unida conseguido representación en la Corporación con dos concejales cada uno.

Francisco Góngora, el futuro alcalde de El Ejido, una vez tome posesión la nueva corporación municipal el próximo 11 de junio, ha agradecido a todos los miembros del PP de El Ejido la labor realizada en estas semanas de campaña, así como a los ejidenses por haber depositado su confianza en él. Asimismo, "felicito a las dos formaciones políticas, UPyD e IU que se incorporan con representación municipal". Instantes después de alzarse con la victoria, Góngora ha afirmado que "nuestro objetivo es, en primer lugar, y por encima de todo, gobernar para todos. A los que nos han votado y a los que no". Asegura que gobernarán abriendo el Ayuntamiento "a la participación democrática". Una victoria que los populares han celebrado lanzando incluso cohetes.

Por su parte, desde el Partido de Almería, que han perdido 11 concejales, han felicitado al PP, y han afirmado que los intereses de los ejidenses seguirán siendo su prioridad. "Desde el PAL hemos trabajado durante la campaña por ganar las elecciones, pero finalmente no ha podido ser así, pero continuaremos trabajando muchísimo por el municipio, como hemos venido haciendo, aunque sea desde la oposición", ha asegurado el alcalde, Juan Enciso. Aseguraba además que la Operación Poniente ha sido muy relevante en estos comicios de 2011. "Por supuesto que todo ha hecho daño. Llevamos varios años viendo como se castiga al PAL desde muchos puntos y esto es lo que ha pasado, pero hay que aceptarlo". Asimismo ha asegurado que seguirá en el Ayuntamiento como concejal porque "voy a seguir luchando por el municipio como lo he venido haciendo, aunque sea desde la oposición", apostilla.

El Ejido ha contado para estas elecciones con un total de 44.462 electores. En las 84 mesas electorales del municipio el índice de participación ha sido desde el principio un 2% mayor que en los comicios de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios