Huelva

La Mesa de la Ría llevará a los plenos las iniciativas ciudadanas

  • Abrirá una web para recoger propuestas y coloca la situación económica como prioridad.

La Mesa de la Ría de huelva (MRH) aplicará en el Ayuntamiento el modelo participativo con el que se estrenó en el diseño del programa electoral, con el que ha conseguido irrumpir en el Consistorio al conseguir un representante. Así lo anunció ayer el cabeza de cartel del colectivo y futuro portavoz municipal de la MRH, José Pablo Vázquez Hierro, que concretó que el colectivo abrirá una web en la que recogerá las propuestas de los ciudadanos para trasladarlas al Pleno en forma de iniciativa.

Vázquez Hierro consideró que ha sido la MRH la que ha estado marcando las ideas durante la campaña electoral. "Aquellos que nos criticaron e insultaron, recogieron nuestras propuestas. Le damos la bienvenida al club ambientalista", manifestó para subrayar que el debate sobre los fosfoyesos no hubiera entrado en la campaña si no hubiera sido planteado por su candidatura. "Ni al PP ni al PSOE les interesaba", dijo.

En cualquier caso, dejó claro que la Mesa de la Ría va a estar "vigilante" con las propuestas que los partidos mayoritarios han lanzado en la antesala de las elecciones, para que les den cumplimiento. "Es necesario otro modelo y es posible otra ciudad", manifestó Vázquez Hierro para señalar como prioridad la situación económica de las arcas municipales. "Hay que conocer la situación en la que está el Ayuntamiento para saber qué se puede hacer". "Es la hora de la sensatez y del sentido común", agregó para referirse además al plan de movilidad y remarcar que hay que afrontar los proyectos que pueden hacerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios