Elecciones

El PA quiere trasladar los viveros de empresa al casco antiguo para proyectos comerciales

  • Ruiz Aguilar desgrana su programa electoral en materia de Empleo y de Fomento

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ofreció ayer una rueda de prensa para dar a conocer parte del contenido de su programa en materia de Empleo y de Fomento. Tras dar un dato positivo en cuanto al número de sociedades creadas en la ciudad en el último año, un total de 147 que sitúan a la ciudad en la segunda posición en este campo dentro de la provincia, el candidato del PA señaló que hay que seguir avanzando en el desarrollo del suelo industrial, urbanizando a medida que se vaya produciendo la demanda. En el programa andalucista se contemplan dos grandes bolsas de suelo industrial, una en el Poblado de Doña Blanca y otra en el polígono Tecnobahía, en la carretera de Sanlúcar, que se está especializando ya en nuevas tecnologías y desarrollos aeronáuticos.

Una de las cuestiones más novedosas que recoge el programa del PA es la creación de viveros de empresas en el casco histórico de la ciudad, ampliando así esta modalidad que ya funciona con éxito en los polígonos industriales y abriendo el abanico hacia el sector comercial. Según explicó Ruiz Aguilar, se trataría de llegar a acuerdos con propietarios de locales comerciales vacíos en el centro urbano para que en estos enclaves pudieran desarrollar su actividad empresarios que estén empezando con sus comercios. "Vamos a apoyar a quienes quieran poner en marcha una idea comercial, que tengan todas las ayudas posibles y contribuyan a dar más vida al casco histórico", dijo.

También destacó otros asuntos como el apoyo a los jóvenes con becas en empresas, potenciar el desarrollo agrícola a través de actividades como el enoturismo y la puesta en valor de cortijos y casas de viñas.

El crecimiento de plazas hoteleras fue asimismo un aspecto en el que insitió Ruiz Aguilar, ya que dijo que en determinados eventos las camas de las que dispone la ciudad no han sido suficientes para atender la demanda. Asimismo, apostó por potenciar el turismo deportivo, desarrollar las actividades en torno al golf y potenciar las cuevas cantera de la Sierra de San Cristóbal.

Finalmente, destacó también la necesidad de poner en marcha una ventanilla única empresarial para evitar los excesivos trámites burocráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios