Elecciones

El PP quiere reorganizar el Área de Medio Ambiente

  • La formación apuesta por pasar algunas de las contratas que gestiona actualmente a otras concejalías

El PP ha anunciado que en el caso de mantener el Gobierno durante los próximos cuatro años procederá a realizar una reorganizacón del Área de Medio Ambiente, una de las de mayor peso ya que tiene a su cargo la gestión de las concesiones municipales más importantes.

En un comunicado, el candidato del PP por esta formación, Enrique Moresco, apuntó que pasarán a otras concejalías aquellas "contratas que no sean propias" del Área de Medio Ambiente. No obstante no da más detalles sobre este asunto aunque señala que el Área se encargará de la "puesta a disposición de los portuenses de todos los parques y sistemas generales de espacios libres que el Plan General obtendrá para El Puerto".

Además de la reorganización del Área, la formación plantea una serie de medidas "para potenciar la política medioambiental y sostenible como garantes de la calidad de vida de los portuenses". En el comunicado se hace mención de la aprobación de un plan especial de protección ambiental del coto de La Isleta, el desarrollo de iniciativas para el fomento de la convivencia con el medio ambiente con proyectos como la 'Ciudad de los Niños' en el corredor verde o huertos para mayores. Asimismo, la formación se compromete a elaborar un plan de usos par el parque del Guadalate y la creación de un centro municipal de parques y jardines públicos.

Por otro lado, este partido habla también de la mejora del contrato de mantenimiento de parques y jardines para que contemple a todos las parques y zonas verdes de la ciudad ya que el actual, según Moresco, "no contempla ni el 40% de los parques y zonas verdes de El Puerto" (este se firmó en 2006).

El PP también se compromete a la puesta en marcha de un plan de explotación de la red de sistemas generales de espacios libres públicos que se pondrán en carga con el nuevo Plan General y la organización de campañas medioambientales de concienciación ciudadana en la colaboración con distintas entidades de la ciudad.

Por último, Moresco habló de la necesidad de "profundizar en el programa de alquiler de bicis y la ampliación de la red municipal de carril bici" así como la entrada en vigor de un plan de arbolado urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios