Elecciones

El PSOE apuesta por unir las concejalías de Turismo y Comercio

  • Critica "el papel testimonial" de los consejos locales de turismo y desarrollo económico

Miembros de la candidatura del PSOE, encabezados por su candidato, Ignacio García de Quirós, mantuvieron un encuentro días atrás con la junta directiva de la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) para trasladarle su programa electoral en materia de comercio y turismo.

García de Quirós denunció en un comunicado que la Concejalía de Comercio, creada en 2007, "no ha servido para nada", una afirmación que se realiza tras haber mantenido diversos encuentros con las asociaciones de comerciantes locales. "Así se evidencia en las peticiones que sigue haciendo este sector, tan castigado por la dejadez e incapacidad del Gobierno Local", apuntó.

Para el candidato socialista, "turismo y comercio deben ir de la mano para poder impulsar ambos sectores, que son cruciales en la economía portuense". Por ello, y al igual que ya se aplica en el organigrama de la Junta de Andalucía, el alcaldable anunció que en el caso de llegar al Gobierno local procederá a la unión de las concejalías de Turismo y Comercio "donde aunar esfuerzos, medidas e ideas así como centrar las demandas de ambos sectores".

La formación criticó también "el papel testimonial" del consejo local de turismo así como del económico y de desarrollo local, "dos órganos que deberían reunirse de forma permanente y contar con la participación activa de entidades como el Centro Comercial Abierto, ya que son instrumentos para conseguir la máxima participación".

Además, los socialistas plantean que las diferentes asociaciones comerciales estén representadas en las diversas mesas técnicas que existen tanto en el seno de la Concejalía de Policía Local como en la de Medio Ambiente "ya que los asuntos que se abordan en ellas, como el tráfico o la limpieza les afectan de forma directa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios