Elecciones

Sánchez Heredia (PA): "No tenemos preferencia ni con uno ni con otro para futuros pactos"

  • El dirigente andalucista ha querido dejar claro que es tiempo de "ver las cosas" y para ello "lo primero es hacer un análisis"

El presidente del comité de enlace provincial PA-PSA, Ramón Sánchez Heredia, ha asegurado que no tiene preferencias "ni con uno ni con otro" para establecer futuros pactos. Además, ha recordado que "no es obligatorio hacer pactos, porque el abanico es muy grande", ya que se pueden dar desde pactos puntuales a globales.

En declaraciones, Sánchez Heredia ha señalado que actualmente los andalucistas están en un "periodo de reflexión". Para ello, este mismo martes van a celebrar una ejecutiva provincial en la que analizarán los resultados y la situación de "todos los sitios". Posteriormente, el jueves, se celebrará una ejecutiva nacional.

El dirigente andalucista ha querido dejar claro que es tiempo de "ver las cosas" y para ello "lo primero es hacer un análisis". En este sentido, ha indicado que quieren ir "paso a paso", ya que ha recordado que "quedan bastantes días" hasta el 11 de junio.

Tres de los casos donde la gobernabilidad con mayoría puede estar a expensas de un posible pacto entre PA y PP son los de La Línea de la Concepción, San Fernando y Los Barrios.

En el municipio del Campo de Gibraltar el PA, con dos concejales, puede tener en su mano darla la Alcaldía al PP, que ha ganado las elecciones con once ediles, o al PSOE, que ha sido la segunda fuerza política con diez. Un pacto con cualquiera de los dos facilitaría la gobernabilidad con mayoría.

En San Fernando, el PA ha perdido peso, quedándose sólo con tres concejales y perdiendo la Alcaldía. Un pacto con el PP, que ha ganado las elecciones con diez concejales, valdría para formar un gobierno en mayoría. En principio, la posibilidad de pactar con el PSOE no sería contemplada, ya que, además de tener que pactar con otras fuerzas políticas para alcanzar la mayoría, el PSOE ha basado gran parte de su campaña en afirmar que no pactaría con nadie y en pedir el voto para que PA y PP no pudieran pactar.

Por su parte, en Los Barrios el ganador de las elecciones ha sido el PA con diez concejales, aunque necesitaría del PP para obtener un gobierno de mayoría, ya que cuenta con cinco ediles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios