Elecciones

El abanico, mejor que un mitin

  • Los partidos políticos se trasladan al recinto de Las Banderas durante estos días aunque aseguran que no atosigarán al ciudadano con propaganda electoral

La campaña electoral en El Puerto se toma un respiro, aunque relativo. Tal y como se acordó a nivel nacional, ayer se suspendieron todos los actos en señal de duelo por las víctimas del terremoto de la localidad murciana de Lorca. Eso sí, los partidos ya se han trasladado al recinto ferial de Las Banderas donde han montado sus cuarteles temporales.

La actividad electoral se centraliza desde el miércoles desde cada una de sus casetas aunque los candidatos tienen previsto realizar visitas a diversas entidades a lo largo de los próximos días. Así, se aprovecha estos días para buscar un contacto más directo con electorado aunque "sin cansar", según se apunta desde una de las formaciones. Y, como no, durante estos días se afanarán por repartir diversos regalos con el lema del partido o la foto del candidato. Así, el producto estrella de cada feria es el abanico.

No obstante, y tratando de mostrar el máximo apoyo al candidato, las formaciones concretan la visita de sus principales dirigentes. Generalmente, los partidos son algo recelosos a la hora de anunciar con cierta antelación la presencia de algún mandamás ya que alegan que estas suelen concertarse "de un día para otro" o, incluso, "en la misma mañana", según explica un asesor de prensa.

El PP no tiene previsto que ningún dirigente provincial, regional o nacional acuda a El Puerto. De hecho, ni siquiera se ha solicitado según apuntan desde la formación. Estas fuentes indicaron que el Partido Popular "no va a meter la campaña electoral en la Feria" aunque, al igual que se ha hecho en años anteriores, se va a proceder a un reparto de los sempiternos abanicos. No obstante, se asegura que no se repartirá propaganda del candidato. Finalmente se explica que, "al igual que en ferias anteriores", el alcalde y candidato, Enrique Moresco, hará un recorrido por las casetas a lo largo de estos días de fiesta.

Desde el PSOE, mientras tanto, se informa que se harán "los mismos actos que en años anteriores". No obstante se reconoce que la caseta se ha decorado con una estética "más de campaña". Eso sí, el candidato, Ignacio García de Quirós, realizará visitas a las casetas de diversos colectivos durante estos días aunque desde este partido se recuerda que esto se realiza todos los años. El partido tiene previsto repartir bolsas de telas con abanicos. En cuanto a la presencia de cargos socialistas, para hoy se ha anunciado la presencia de dos consejeros de la Junta de Andalucía en la caseta del PSOE. Así, a las tres de la tarde estará el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, mientras que a las seis lo hará el de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo. No se descarta que en próximos días haya nuevas visitas.

Mientras tanto, se espera que el lunes esté en El Puerto el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, durante el encuentro que habitualmente realiza la formación con los medios de comunicación locales. También estará presente el parlamentario andaluz por Cádiz Ignacio García.

El Partido Andalucista, por su parte, procederá durante estos días de celebración a un reparto de abanicos ya que no que se pretende es "no cansar a los portuenses". El candidato también visitará diversas casetas hasta el próximo lunes

Finalmente, IP no tiene previsto celebrar ningún acto electoral en su caseta aunque desde la formación se apunta que también se procederá al reparto de regalos de campaña. Sí habrá encuentros con sus militantes como por ejemplo una comida con mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios